Limonero de repente se están cayendo todas las hojas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por mundinoemi, 9/6/09.

  1. mundinoemi

    mundinoemi

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Alicante
    hola buenas, a ver si me podeís ayudar, hace como 3 semanas que plantamos este limonero (le estan saliendo muchos limones) estaba verde, muy poblado y de repende se le estan callendo todas las hojas y se está quedando desnudo, os pongo una foto a ver si me decis que le pasa o qué puedo hacer. gracias.

    [​IMG]
     
  2. mundinoemi

    mundinoemi

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Limonero enfermo?

    :( nadie puede ayudarme? es que me da que se me muere. En el vivero donde lo compré me dijeron que lo regara todos los dias , quizá sea porque tiene mucho riego? es que he leido que el limonero no necesita mucho riego , que hago? ayudenme por favor.
     
  3. aladomix

    aladomix

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Huelva, Andalucía, España
    Re: Limonero enfermo?

    Yo no sé si te servirá mi experiencia pero a mi me pasó algo parecido con un limonero que tengo y le eché un tratamiento (unos polvos que se disuelven en agua) con alto contenido en hierro, el tratamiento es desde la primavera hasta el otoño. De todas formas pregunta donde te lo vendieron.
    Igual es falta de hierro:icon_rolleyes: .
     
  4. albertjardiner

    albertjardiner Valles Oriental

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sant Celoni-Prov.Barcelona
    Re: Limonero enfermo?

    Podria tratarse de un fenomeno bastante habitual en estas fechas,cuando el arbol cambia de hubicacion se crea un " stress " en este caso posiblemente relacionado con la calor y que en muchos casos ocasiona caida de hojas.
    Yo de ti intentaria que no le faltase agua (ojo con esta si el suelo fuese arcilloso) ya que demandara bastante.Otro remedio aunque duela, es quitarle los limones para que el arbol la energia que esta gastando en ellos (es mucha) la pueda dedicar a emitir raices.
     
  5. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Limonero enfermo?

    Nosotros plantamos un limonero hace un mes o asi y la verdad es que está qe no está. No está pachucho pero tampoco se le ve lozano.

    La cosa es que sin exagerar tendrá como 70 limoncitos. Estmaos ya pensando este fin de semana quitar y dejar 15 o así,para ver si sale alguno adelante. Hay ramas que tienen entre 12 y 15 limones.

    Le hemos echado abono especial cítricos y estoy pensando echarle también un sobrecito de esos con quelatos de hierro... merece la pena?? tienes ohojas verde oscuras y verdes claritas las que están mas al borde de las ramas.

    Cömo lo veis???

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  6. mundinoemi

    mundinoemi

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Limonero enfermo?

    muchas gracias por los consejos, hoy llamé al vivero donde lo compre y me dijeron que era normal al cambio y lo del stress tambien lo comentó, no nos dió ninguna solución y dijo que los abonos no los acepta hasta un par de meses, si me deja mi novio le quitaré los limones pero me parece que voy a tener que pelear, normalmente no me deja cortar nada :icon_rolleyes: cuando podo los naranjos se pone hecho una furia. Bueno reitero lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda.:beso: