Limonero de semilla quiero usar como patrón para que sea injertado: ¿cuándo?

Tema en 'Multiplicar limonero por injerto, esquejes y acodo' comenzado por dcc555, 28/7/09.

  1. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Hola, tengo un pequeño limonero nacido de semilla, el cual quiero usar como patron pero claro al ser tan pequeño no se cuanto tiempo debo esperar a hacer el injerto ni el tipo de formacion que necesita para ser usado como patron, ¿alguien me puede ayudar sobre este tema?
    Gracias

    P.D: el injerto proviene de un limonero que da frutas y esta injertado
     
  2. Re: Injerto en un arbol de semilla

    Aunque he visto vídeos en YouTube haciendo injertos de árbolitos aún verdes, no sé qué tal resultado tendráns. Por aquí se hacen los injertos cuando el tronco de la planta tiene un grosor aproximado del dedo meñique.
     
  3. Re: Injerto en un arbol de semilla

    Como ya ha dicho Jose L., cuando el grosor sea el adecuado, y eso depende del crecimiento. Quizá no tanto el grosor de un dedo, aunque depende del dedo :11risotada:, si no cuando tenga el grosor de un lápiz.

    En los viveros suele ser a los 2 años aproximadamente.
     
  4. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Injerto en un arbol de semilla

    :happy:
    Hola. Yo tengo un par de árboles que me han salido de semilla, creo que puedan ser cerezos, y los quiero utilizar para injertarlos.
    Uno de ellos tiene como dos metros de altura y el diámetro del tronco +- 7/8 centímetros. ¿ Tendría que talarlo? ¿ Como podría injertarlo, sin perder altura pero respetando las características unicamente del injerto?

    También tengo transplantados los membrillos que he ido quitando al pie de un níspero. Los quiero utilizar como pie para otros, pero les ocurre lo mismo, ya hay alguno un poco crecidito.

    Aconsejarme porfa. Gracias :razz:
     
  5. Re: Injerto en un arbol de semilla

    Los puedes injertar a la altura que quieras. El "problema" es que cuanta más parte dejes del patrón, más chupones emitirá por debajo del injerto, y tendrías que estar siempre muy pendiente de quitarlos para que no resten fuerza al injerto.

    Yo lo que haría es injertarlos lo más abajo posible, y una vez seguro de que el injerto ha prendido, cortar justo por encima, sin miedo. Lo importante es el sistema radicular que queda.
     
  6. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Injerto en un arbol de semilla

    :happy:

    Muchas gracias por la respuesta Okuspocus.
    Disculpa mi tardanza en contestar pero entro en el foro a trompicones y como el tema del injerto no es para ahora pues.....lo he ido dejando, sorry.
    De todas formas cuando sea el momento seguro que me surjen más dudas.;)
    A propósito....no he vuelto a ver ni una hormiga......¿ significará algo?:icon_rolleyes:
    Hasta otra.
     
  7. Re: Injerto en un arbol de semilla

    ¿Ácido bórico?
     
  8. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Injerto en un arbol de semilla

    ......:17nuse:...... :53silbando:...... :15piensa:...........:53silbando: ........:mrgreen: