Limonero de semillas: acelerar su crecimiento, cuándo darán fruto, cuidados...

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por thaifas, 28/9/08.

  1. thaifas

    thaifas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Fisterra. Clima continental
    Hola;
    Tengo un limonero que he obtenido de una semilla de limón.
    El arbolito en cuestión tiene unos cinco o seis años y no alcanza mas altura de 1 m.
    Está en un lugar abrigado de vientos, aunque un tanto sombrío, y, por lo tanto frío y húmedo (por lo que durante el invierno sufre alguna que otra helada).
    Además, cada otoño y primavera sufre el ataque de pulgones (he probado con varios productos, y siempre me los cargo, pero reaparecen al año siguiente).
    Me gustaría saber que puedo hacer para acelerar un poco su crecimiento y mejorar su cuidado.
    Tampoco se cuanto tiempo tardará en dar fruto, todo el mundo me dice que los obtenidos de semilla tardan bastantes años.
    Agradeceré todos los consejos que me podais dar, puesto que le tengo cariño al arbolito porque fue un regalo de mi madre.
    Saludos...
     
  2. Temptress

    Temptress

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Limonero de semillas

    mi limonero tardo mas de 10 años en dar fruto ( ya lo estaba por sacar ), aca no hay casi heladas y hay mucho sol ... pero valio la pena la espera ... ahora tiene unos limonsotes hermosos y super jugosos y en enorme cantidad
     
  3. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Limonero de semillas

    Hola!
    Injertalo, si no losabes, deja lo injertar, puedes con varias variedades (tambien otras, no debe ser solamente limon)
    Saludos, Miro.