Limonero del Lidl está feo

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por kris81, 12/6/12.

  1. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Hola a todos!! Hace un par de meses compre un pequeño limonero en el Lidl, lo plante en una maceta grande y lo tengo en el exterior. Durante el primer mes tenia las hojas muy verdes pero poco a poco se han ido poniendo marrones, este pasado fin de semana ya estaban todas ellas asi :sorprendido: A que se debe?? Gracias por las posibles respuestas! ;)
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Limonero del Lidl feo feo

    Hola kris81: me parece que has cometido el error que tod@s hemos hecho de cambiar a una maceta mucho más grande el arbolito recién comprado.

    En consecuencia, el árbol centra toda su energía en acomodarse al nuevo hábitat, se centra en echar raíces hasta llenar el nuevo recipiente, descuidando las hojas y el fruto.

    Si lees el hilo "Cultivo de cítricos en maceta", seguramente obtendrás consejos útiles para tu árbol.

    ¡Suerte!
     
  3. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Limonero del Lidl feo feo

    Lo cambio a una maceta mas pequeña entonces? O ya sera tarde? Ainssss.... Me tenia que haber dado cuenta de que realmente es un arbolillo demasiado pequeño para una maceta tan grande....
    Gracias Jerapu.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Limonero del Lidl feo feo

    no podemos dar buenos consejos si se nos oculta información, no por mucho repetirlo dejará de ser necesario comentarlo... foooootos

    El limonero al brotar tiene hojas marrones, al secarse también, asi que o bien tu limonero esta perfectamente o bien no lo está. No podemos adivinarlo.
     
  5. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Limonero del Lidl feo feo

    Como te dice pvaldés, pon una foto que una imagen vale más que mil palabras.

    Si no lleva mucho tiempo, puedes probar de cambiarlo a una maceta menor.
     
  6. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Limonero del Lidl feo feo

    Otra vez gracias Jerapu, pondre fotos en cuanto las tenga porque si no lo he hecho ya es por eso, porque no las tengo. De todas formas la amabilidad nunca esta de más y pvaldes, si pedimos consejo no es para jugar a espias, eso de ocultar información a tenido gracia... Al igual q yo, supongo q todas las personas q pedimos ayuda es precisamente porque la necesitamos y si no se quiere responder, no se hace y listo pero una contestación desagradable... Que adivinos ni tu, ni yo, ni nadie... En fin, de todo en todos lados, hasta en los foros.
    Igual me pasa por novata jeje.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Limonero del Lidl feo feo

    > "la amabilidad nunca esta de más"

    Totalmente de acuerdo

    Has recibido exactamente lo que has pedido, consejo con tu problema. Como los otros foreros, te he dedicado parte de mi tiempo sustituyendo al servicio técnico que el Lidl no puso a tu disposición y se ahorró, y lo has hecho sin que yo cobre un céntimo por mi parte a cambio de mis conocimientos, ni a tí ni al Lidl. Tampoco cobro por escribir en éste foro, ni creo que los otros lo hagan. Así que me pregunto porqué crees que entrar aquí implica que todo el mundo debería correr a servirte y solucionar tus dudas gratis :11risotada:

    No me cuentes tus problemas y yo no te contaré los míos. Y eso lo hago extensivo a una minoría de foreros que preguntan igual... "mi celular se decompuso", "no tengo dinero para una camara buena", " no tengo tiempo para sacar fotos mejores", "tengo mucha prisa y no puedo molestarme en describir mi problema", "os pongo un manchón borroso irreconocible pero seguro que no tenéis nada mejor que hacer que dejarlos las pestañas tratando de averiguar que es este truño que pongo" ... :icon_rolleyes:

    Menos que "mi perro se comió la cámara" en este foro he oido ya todas las excusas y ¿sabes qué? me dan exactamente igual :happy: . No sirven para encontrar mágicamente la respuesta a tu pregunta. No sirven de nada. Si quieres ayuda está en tu mano recibirla, evita el uso de lenguaje sms y da suficientes datos desde el principio para evitar que tu post pase desapercibido y se pierda enterrado bajo la avalancha de nuevos posts que siguen llegando.

    saludetes
    y bienvenida al foro, por supuesto
     
  8. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Limonero del Lidl feo feo

    O te aburres mucho o no puedes tener un caracter mas agrio. De donde te has sacado que la gente debe correr a servirme? He planteado una consulta y si no quieres no respondes pero para responder con esa chuleria que te caracteriza (no solo a mi, por lo que he podido leer) mejor te ahorras tus conocimientos o es que no los tienes y por eso respondes así? No me extraña que se te den bien las plantas jeje (es posible que solo ellas te aguanten) Pero, muy malas experiencias has tenido que tener en los foros, no? Porque si no, no lo entiendo.
    Evita el lenguaje sms?? Estoy totalmente sorprendida contigo, me pareces un personaje curioso desde luego...
    Y para terminar un poco de ironia, no? Me das la bienvenida? No creo que vuelva a plantear nada por aquí, asi que mejor dame la despedida. No sin antes decirte pvaldes, que has sido sumamente desagradable.