Limonero desde semilla: ¿propuestas?

Tema en 'Limonero (bonsái)' comenzado por wexia80, 22/4/09.

  1. wexia80

    wexia80 Arbolero macetario

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Logroño
    Buenas:

    Tras aclararme las ideas de forma muy amable con los melocotoneros, vienen los limoneros. No me odiéis. :5-okey:

    Tengo cuatro, y no sé si tienen dos años o tres (ahora cuando algo germina lo anoto, de aquella aún no lo hacía). Me centro en los dos que mejor se han desarrollado, de lejos.

    Sorprendentemente son los dos a los que dejé en una misma maceta. Quizá los cuidé más por ese handicap en contra que tenían (eso y que uno de los otros tuvo una pequeña "insolación"...).

    Paso 1: Separarlos, aunque parecen llevarse bastante bien. Fecha: cuando dejen de brotar y estabilicen al empezar el invierno (es la mejor fecha, ¿no?)

    ¿Algo más?

    Foto hace un mes:

    [​IMG]

    Foto hace dos semanas:

    [​IMG]

    :rolleyes:
     
  2. glenda70

    glenda70

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Re: Limonero desde semilla: propuestas?

    Yo diría que los dejaras vegetar libremente los 2 primeros años. Pero como que si se va haciendo necesario un trasplante, con los limoneros lo he hecho cualquier época del año y nunca he tenido problemas, es mi opinión posiblemente este cometiendo errores pero como a la fecha he hecho trasplantes, poda de raíces en cualquier época del año y no ha pasado nada lo sigo haciendo, si estoy cometiendo errores pues aprenderemos de la opinión de l@s demás.
    salu2