Limonero en casa: ubicación y cuidados

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por euskaldun, 18/9/11.

  1. euskaldun

    euskaldun

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: limonero en casa

    pero si lo transplanto a otra maceta mayor el sistema radicular ira aumentando no ?
    entonces para mi zona que variedad me recomiendan eureka,lunero,...
    por el encharcamiento creo ke no habra problemas porque lo voy a plantar en una pendiente muy inclinada.
    aqui heladas es casi imposible ke haya ya ke esta junto al mar.
    por el viento pues en especial esa zona es muy ventosa todo el año asike si mme dan algun remedio para protegerlo todo el año del viento sin perjudicar la luz del sol y todo eso.
    por que es necesario hacer un agujero de 1m por 1m? y ke profundidad ?gracias
     
  2. euskaldun

    euskaldun

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: limonero en casa

    MENSAJE DUPLICADO
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: limonero en casa

    Plántalo el primer año de su ubicación con la misma maceta. Si hay problemas...lo sacas. Se adaptará con el tiempo...pero de forma pausada.

    Matemáticas: 1x1x1m, o sea, un cubo. Lo siento, hay que cavar para abajo. Es lo que hay.

    Salud!
     
  4. euskaldun

    euskaldun

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: limonero en casa

    pero como dices enterrar la mcet de plastico tmbien ? no sera malo para la planta ?
    pero si cavo 1m de fondo parte del tronco quedara enterrdo es bueno?
    gracias
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: limonero en casa

    enterrar la maceta es fatal, entre otras cosas enredaras y estrangularas las raices.

    hacer un hoyo de un metro es fatal, entre otras cosas entierras el injerto, un arbol no debe de cojer mas profundidad de la que ya tenia en su maceta, patapalo1411 nos hizo este invierno un diario de plantacion de manzanos de sidra, dile que te lo enseña, en el muestra una foto de la plantacion en la cual una vez echo el hoyo y metido el arbol, pone una tabla horizontal al hoyo para sacar el nivel de la tierra y poner a ese nivel el propio nivel del arbol, no se si me explicco bien.

    buyeno, ya te he buscado yo el post, fijate como busca los niveles con una tabla en el segundo bloque de fotos
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=238757
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: limonero en casa

    ------------------------------------
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: limonero en casa


    euskaldun:
    tal vez no me halla explicado con total claridad. Reconozco que no pensé en lo de la famosa fosa de 1/1/1.

    Esto se debe hacer para buscar en el primer año una ubicación correcta. Daba por sabido que la maceta no se enterraría más que lo justo. Recuerda que todo esto es por si las inclemencias del tiempo intentan "tumbarlo", matarlo.

    Las estomas de las hojas(son nuestros poros) necesitan un periodo de adaptación. Nosotros nos ponemos enfermos directamente ante un cambio brusco de temperatura, los vegetales usan otras formas de regulación.

    No hay que enterrarlo más que al ras, sin añadir tierra encima. Lo que añades de las raíces, cuento con que eso lo tengas controlado.

    Las raíces vienen enredadas de casa, del primero que lo plantó.

    Antes de pasar al suelo para siempre debe estar en plena forma.

    Ahora, preguntas. Suerte

    Salud!

    Postdata.- Se irán resolviendo todas tus dudas. No debes plantearlas todas de una tacada, debemos andar y después trotar.
     
  8. euskaldun

    euskaldun

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: limonero en casa

    gracias hacker , muy bueno el articulo de patapalo
    vale ahora entiendo lo del hoyo 1x1x1
    una cosa al limonero le gusta la tierra suelta o con piedras ¿
    como lo protejo del viento?
     
  9. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: limonero en casa

    un cortaviento natural es una hilera de chopos. Si la tierra no retiene el agua evitando el encharcado, puede llevar pequeñas piedras. Son buenas porque dejan espacio para que las raíces puedan expandirse con mayor facilidad. Otra cosa serían piedras grandes. Por supuesto, sin darnos de lleno en los primeros metros de excavación con la misma roca madre! Salud!
     
  10. euskaldun

    euskaldun

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: limonero en casa

    vale vale pero me refiero a protegerlo con plasticos o asi
    piedra hay algo pero sin importancia
    saludos