Limonero en cuestión de semanas se han caído todas las hojas y flores

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por yakiynuca, 22/4/13.

1. chemagan

chemagan aficionado

Re: S.O.S limonero

Hay que leer entre lineas y despues la culpa es de los demas,nada puedes hacer por tu limonero, nada de nada, dejalo en paz como te he dicho si quieres y si no quieres alla tu, sin hojas, y habiendolo regado la unica esperanza que tienes es esperar a que vuelva a brotar, tus actuaciones acertadas o no te han llevado a esta situacion y nada hara que milagrosamente vuelva a brotar, el limonero es muy duro, lo normal es que vuelva solo a brotar cuando las condiciones climaticas le sean favorables, dejalo tranquilo, no lo estropees mas echandole quimicos agresivos ni nada,o haz lo que quieras, al final es tu arbol, los demas te aconsejamos no te solucionamos tus problemas, la causa de porque lo tienes asi solo la podras contestar tu, mira que actuaciones sobre el le han perjudicado o que habras hecho para que este asi, los demas dudo mucho que alguien tenga un remedio milagroso para tu situacion, no hay pastillas medicos ni medicinas milagrosas, lo mejor esperar semanas o meses hasta que vuelva a renacer, me repito en lo anterior,muchas mas palabras para decir lo mismo, dejalo en paz, cualquier intervencion desafortunada te llevara a matar el frutal, no existe producto o medicamento que haga que rebrote cuando tu quieras y como quieras, ya saldra si puede y si no mejor no meneallo

2. Na'vi

Na'vi Me gustan todas

Estoy con chemagan. Un árbol que está en la situación que tienes el tuyo no es nada recomendable abonar el árbol está sufriendo y lo único que harás con ello es forzarlo y añadir estrés a una situación que por las fotos se me antoja difícil.

No hay productos milagrosos para resucitar árboles y lo único que haría ya que vivo aún está es vigilar los riegos y esperar que la cosa mejore.

También podrías mirar las raíces "con mucho cuidado" para ver si estas están bien o se están muriendo si es el último caso puedes añadir algún sustrato, que los hay, que fomentan la formación de raíces y vigilar los riegos.

COMPOST ORGÁNICO
    Descripción
    COMPOST ORGÁNICO es un producto natural y ecológico 100% a base de estiércoles y materia vegetal compostada que estimula la actividad biológica del suelo potenciando el crecimiento y desarrollo de las raíces.

Recomendado como enmienda orgánica.

Composición
    Mezcla homogénea de:
    Estiércol de caballo y vaca, Corteza de pino comportada, Guano.
    pH: 7 - 8
    Conductividad eléctrica: <200 mS/m

Pero sinceramente yo me limitaría a airear el suelo vigilar los riegos y esperar. Y no desesperes y paciencia.

3. yakiynuca

yakiynuca

Hola, de nuevo.
    Efectivamente nadie esta obligado a contestar, en el foro, pero si alguien exige que se suban fotos, es porque pretenden dar su opinión e intentan ayudar. Pero bueno, cambiando de tema, y yendo al grano, solo os quería adjuntar unas fotografías del limonero, que con mucho cariño y un poco de ayuda (aunque la naturaleza es inteligente, a veces necesita un poco de ayuda) esta empezando a dar signos de vida.