Limonero en el envés de las hojas como gelatina pegajosa

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por mami, 8/8/08.

  1. mami

    mami MAMI

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    OLIVELLA BARCELONA
    hola alguien me puede ayudar mi limonero tiene en la paret de abajo de las hojas algo que parece gelatina pegajosa en el garden me dijeron que le pusiese un insecticida que me dieron beno que me vendieron :11risotada: pero no hay manera de que se quite os mando la foto [​IMG]espero que se vea :79regalofloressorpr
     
  2. Re: ayuda que es esto

    Podría ser mosca blanca, muy frecuente en los cítricos.
    Aparte de los insecticidas que te hayan recomendado, lo más sencillo es colocar trampas cromáticas (amarillas) que puedes fabricar tú mismo cortando tiras anchas de una botella de lejía, y cubriéndolas de pegamento para ratones o simplemente untándolas de aceite.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ayuda que es esto

    mucha trampa amarilla hay q colocar para controlar asi la mosca
     
  4. Re: ayuda que es esto

    Pues a mi me ha ido bien.:smile: Aparecieron en el invernadero y puse dos (es pequeño, de 3 x 4 m.), y enseguida empecé a verlas pegadas en las trampas. No han desaparecido totalmente, pero han quedado suficientemente controladas.
    Pero ya te contaré cuando le vuelvan a salir al granado, como todos los años (eso sí que son nubes de mosca blanca), a ver si funciona también contra tantas... :icon_rolleyes:

    Por cierto, he leído que las trampas con feromonas son perfectas. ¿Y la Encarsia formosa o el Eretmocerus mundus?
    http://www.syngentaagro.es/es/productos/bioline.aspx
     
  5. mami

    mami MAMI

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    OLIVELLA BARCELONA
    Re: ayuda que es esto

    muchas gracias probare a ver que tal pues tengo un naranjo y dos granados y solo le sale a ese el año pasado le limpiaba las hojas una a una con agua y jabon pero al final se le cayeron un monton de hojas y temi por el ahora esta bien os pasare una foto gracias de nuevo
     
  6. cheers

    cheers

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Lleida
    Re: ayuda que es esto

    Hola

    Podria ser Pulgón lanudo? "Eriosoma lanigerum". En principio se controla con insecticidas igual que los pulgones normales pero al cubrirse de esa gelatina o lana cuesta más de controlar. Por lo de las placas cromàticas esta bien que las tengas para saber que nivel de plaga tienes y decidir cuando realizar un tratamiento de control, pero de ahi a controlar la plaga solo con las placas lo veo difícil.

    Saludos

    Cheers
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ayuda que es esto

    en invernadero es distinto... en exterior siguen llegando de otras zonas y no hay manera de controlarlas, a no ser q pongas una trampa por planta...
     
  8. angelmari

    angelmari

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: ayuda que es esto

    Yo creo que puede tratarse de cochinilla algodonosa.
    Quita un poco el algodón y observa con una lupa si existe algún tipo de pulgón, si no ves nada, pienso que será cochinilla.
    En el caso de que veas algún pulgón, lava el árbol con agua para quitar el algodón,y la melaza, y aplica un insecticida para pulgón (Dimetoato, o Confidor),
    En el caso de ser cochinilla el producto sería Fenitotrión o Juvinal.
    Vigílalo, pues si no lo eliminas es facil que aparezca sobre la melaza, el hongo de la negrilla, que cubrirá las hojas de negro.
    Suerte.
     
  9. Re: ayuda que es esto

    Mosca blanca (puesta):
    mosca%20blanca.JPG


    Cochinilla algodonosa:
    [​IMG]
     
  10. chinita

    chinita

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: ayuda que es esto

    Bueno amigos dejenme decirles que yo tenia una de esas plagas en la guayaba, y no la pude controlar con nada, me di por vencida pues mi pobre palito ya no era verde sino de color blanco y se estaba poniendo negro por encima de las hojas, ademas no lo dejaba desarrollarse, pues bien me fui al lugar donde venden productos agroquimicos les explique y me recetaron esto: HELOPRID(CLORONICOTINILO IMIDACLOROPRID) me dijeron que lo aplicara y luego repitiera a los 8 dias, y que creen..... desaparecieron totalmente, mi plantita de guayaba esta hermosisima y ya ha crecido mucho mas, yo creo que en algunas ocaciones si debemos recurrir a estos productos bueno te dejo el nombre para ver si lo consigues por alla, aca solo se llama HELOPRID pero todo ese nombre lo lleva el frasco por eso te lo puse de esa manera talves te sirva al buscarlo.;)
     
  11. chinita

    chinita

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: ayuda que es esto

    mami... tienes que aplicarselo por debajo de la hoja principalmente.
     
  12. mami

    mami MAMI

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    OLIVELLA BARCELONA
    Re: ayuda que es esto

    jose l lo que tiene el mio no se parece a esas fotos es como si fuesen gotas de pegamento y no veo mingun bichito por hay le boy limpiando las hojas una a una y parece que no se extiende queda pendiente lo de poner las fotos de paso le podeis hacer un repasito a mi jardincillo a ver que os parece:jardinero: :escondido:
     
  13. mami

    mami MAMI

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    OLIVELLA BARCELONA
    Re: ayuda que es esto

    gracias;) [
     
  14. mami

    mami MAMI

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    OLIVELLA BARCELONA
    Re: ayuda que es esto

    me equivique lo siento