Limonero en jardinera grande en patio con problema

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por roesan, 24/6/10.

  1. roesan

    roesan Roesan

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Planté hace unos 2 meses un limonero en una jardinera grande del patio. Las hojas empezaron a caer y le añadi sustrato y despues hierro a la tierra, según me han ido diciendo en el vivero.. Pasado este tiempo, le han salido pequeños limoncitos y mucha flor, pero las hojas no se regeneran ni salen ramitas nuevas; es más, las pocas hojas que van quedando (y que aparentemente tienen buen color y aspecto), con que las roces un poco van cayendo y lo dicho, no le salen nuevas.
    Ahora me dicen que igual es que la jardinera necesita un orificio para airear las raices o el agua..
    Como veis no tengo ni idea, pero estoy probando todas las sugerencias de todo el mundo, a ver si empieza a desarrollarse. Una ayuda, por favor!:desconsolado:
     
  2. Néstor_666

    Néstor_666

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Puzol (Valencia)
    Re: LIMONERO SIN DIAGNOSTICAR

    Debería drenar bien y que corriera el agua ya que si se encharca pueden pudrirse las raíces. Hazle varios agujeros si no tiene y también puedes ponerle algunas piedras abajo.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: LIMONERO SIN DIAGNOSTICAR

    Haz los agujeros a la maceta y ten paciencia, los citricos son lentos en su crecimiento, no es frutal para tener prisa con el, un saludo