Limonero en la Meseta: idea que se me ha ocurrido para protegerlo de heladas

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por laureado, 23/11/10.

  1. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Desearía plantar un limonero en mi finca pero evidentemente no pasaría del primer invierno. Así pues se me ha ocurrido que si hago un agujero de un metro de profundidad, lo puedo plantar quedando a medio metro de la superficie del suelo y luego llenar unos 20 cm. de hojas secas y paja para que las raíces no se hielen. Al quedar tan bajo en árbol, me resultará fácil cubrirlo con un plástico si fuera necesaio ¿Qué pensáis al respecto? ¿funcionará?
     
  2. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: LIMONERO EN LA MESETA

    De cuantos grados bajo cero estamos hablando en invierno??

    Me parece que limones.. los seguiras comiendo de fruteria. La unica opcion viable en un territorio seco y extremo como la meseta seria un invernadero.

    Y mas que limonero, podrias pobrar con citricos mas resistentes como el limequat, y si puede ser , injertado en poncirus trifoliata que le da mas resitencia. El poncirus trifoliata tambien te valdria , aunque de sabor no es igual pero es citrico de hoja caduca, y aguanta -14 grados.
    El limequat tiene un porte pequeño, y produce mucho, vale para lo mismo que el limon.

    Limequat:

    jdv1211010273c.JPG

    Poncirus trifoliata:

    [​IMG]
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: LIMONERO EN LA MESETA

    Gracias por vuestras respuestas. Desechada mi idea, probaré a injertar limequat sobre poncirus. Ahora el problema es: ¿a ver dónde lo encuentro? ¿Alguien sabe de algún vivero que me los pueda proporcionar?
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: LIMONERO EN LA MESETA

    en tu perfil no pones de donde eres, de lo cual deduzco que buscas comprar via internet, te dejo un enlace:
    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/limequat-1890
     
  6. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: LIMONERO EN LA MESETA

    Prueba primero con poncirus trofoliata sin injertar, a poder ser en sitio abrigado del viento proveniente del norte. El poncirus si es facil que aguante sin problemas.

    Puedes comprar varios, y mas adelante injertarlos si te parece.

    Aqui tienes un anuncio de ebay, semillas de poncirus por unos euros...

    http://esp.ebay.com/viewItem?item=150508140058&v=gbh