Limonero en maceta: ¿cómo se da en maceta? Si darán frutos

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por nalayale, 29/3/11.

  1. nalayale

    nalayale

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    MIJAS COSTA, MALAGA
    Buenos dias, ayer fui a comprar un limonero para sembrarlo en maceta, pero me quitaron las ganas. me dijeron que no iba a dar frutos y que no me lo aconsejaba.

    Algun consejillooo???
     
  2. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: LIMONERO EN MACETA SI O NO

    Hola, yo tengo uno en macetón, en la terraza y te aseguro que está cargadito de frutos. No sé quién te ha aconsejado que no, pero desde luego no se entera.

    Saludos
     
  3. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: LIMONERO EN MACETA SI O NO

    NALAYALE.puedes poner en maceta un limonero se da muy bien.
    yo tengo uno en la teraza de cuatro estaciones i tengo limones todo el año.
    te pongo unafoto.

    [​IMG]
     
  4. estelamargarit

    estelamargarit

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Valencia
    Re: LIMONERO EN MACETA SI O NO

    Hola:

    Yo tengo uno en mi balcon , lo que me dijeron es que hasta año y medio no iba a tener limones, pero no pq estuviera en maceta sino porque tarda en dar fruto.
     
  5. nalayale

    nalayale

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    MIJAS COSTA, MALAGA
    Re: LIMONERO EN MACETA SI O NO

    hola medusa, gracias por la foto. de cuantos litros es la maceta mas o menos?? decidido,, al ver tu foto, hoy compro el limonero.
     
  6. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: LIMONERO EN MACETA SI O NO

    NALAYALE .la maceta es de 80 c.m de diametro por 60 de alto,inportante es que tenga un buen drenaje .
    tambien tengo un mandarino que te pongo la foto que aun es mas grande que el limonero i la maceta es igual. un saludo..
    [​IMG]
     
  7. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: LIMONERO EN MACETA SI O NO

    Qué bonito el mandarino Lluís!!! :ojoscorazon: creo que voy a salir corriendo a comprarme uno :11risotada:
     
  8. estelamargarit

    estelamargarit

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Valencia
    Re: LIMONERO EN MACETA SI O NO

    Esta precioso,pero el mio es muy jovencito el tallo aun esta verde yo creo que hasta un par de años nada de nada.A parte no crecen muchos ls hojas, no se si brotaran mas ahora en primavera
     
  9. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: LIMONERO EN MACETA SI O NO

    NATALIA. este mandarino ya tiene diez años,i cada año se pone igual
    ahora que tienes un tereno podras sembrar bastantes arboles.
    por cierto que esta semana en jardilan han traido un cargamento de frutales de todas clases.
    lastima que en la teraza ya no me queda sitio se me queda pequeña.una abrasada.lluis.

    ESTELAMARGARIT.el limonero tiene cinco años i no me dio limones hasta los tres años,
    por las hojas no te precupes ya veras con la primavera lo rapido que le crecen,un saludo.
     
  10. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: LIMONERO EN MACETA SI O NO

    En Jardiland dices? Pues mañana me paso a ver qué precios tienen. Si están más económicos que en la Agraria de Tordera, a lo mejor me pillo alguno :smile:
    Besos.
     
  11. estelamargarit

    estelamargarit

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Valencia
    Re: LIMONERO EN MACETA SI O NO

    [​IMG]

    [​IMG]


    Mira te pongo la foto del mio para que le eches un vistazo a ver si lo ves bien porque hace nada tenia pulgon y salian los brotes doblados y por la parte de abajo con puntitos oscuros. Ya lo he fumigado.

    Y tambien me gustaria si es normal que las hojas esten como dobladas, siempre estan asi, puede ser que le falte riego o es normal.Y ya para acabar de abusar de tu confianza me gustaria q me dieras algunos consejos.Lleva conmigo desde hace unos meses y me gustaria que prosperara ya que tengo ganas de tener mis primeros limones.Muchas gracias.Un saludo.