Limonero en maceta con las hojas no muy bien (fotos)

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por perconte, 17/9/12.

  1. perconte

    perconte

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Hola, mi nombre es martín, tengo en casa un limonero que compre en junio de este año, la maceta en donde esta plantado es grande, el riego lo hago una vez por semana, y este sabado le he puesto COMPO Abono Soluble Cítricos, el tema es que las hojas no las veo muy bien, bueno, para NADA BIEN. Pongo fotos a ver si alguien me puede dar algun consejo. Muchas gracias.
    Saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. perconte

    perconte

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Re: dudas con mi limonero

    Alguien que pueda indicarme que estoy haciendo mal con el cuidado del limonero? gracias anticipadas.!
     
  3. laurentpaul

    laurentpaul

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: dudas con mi limonero

    no conozco bien el clima de barcelona, pero si no llueve y si las temperaturas estan alrededore de 20º C, se tendría que riegar 3 veces a la semana con agua pura sin cal, ni chloro. tienes que poner hiero tambien porque la hoja me parece un poco amarilla ; la forma de la hoja viene aqui de la insuficiencia de riego.
     
  4. perconte

    perconte

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Re: dudas con mi limonero

    Gracias!, una pregunta, cuando te refieres a agua pura, puede ser que deje el agua de un día para otro para que se evapore parte del cloro?? o como tendria que hacerlo?? muchas gracias por la info.
    Saludos.
     
  5. laurentpaul

    laurentpaul

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: dudas con mi limonero

    para mi es agua sin cloro, sin muchas sales minerales, pues la lluvia. Los citricos tienen hoy un monton de problemas y no se tiene que añadir otros con el agua. personalemente vienen bien conmigo pero es mucho trabajo:
    contra el sol de velez, protecciones naturales (caña) especialmente sobre el limon pera.
    contra la minosa : un insecticido en el agua de riego dos veces al año.
    contra los otros insectos : un insecticido sobre la hojas, tres veces al año.
    contra las carencias, hierro, tres abonos distintos.
    para crecer : estiercol.
    contra la sed : agua, agua, y un poco más.
    Sin duda es mi cultivo más problematico, cuando veo mi viña que crece sin nada...