Limonero en maceta: consejos y cuidados

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Lemon1993, 1/2/14.

  1. Lemon1993

    Lemon1993

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    Buenas tardes!

    En primer lugar pido disculpas si no debería abrir este hilo aquí, soy nuevo y aun no logro manejarme por el foro.

    Hace 6 meses tengo un limonero en maceta (éste ya tiene creo que 2 años o un poco más). Ya tendrá como 1,5m. Ahora mismo lo tengo el salón porque creo que fuera hace demasiado frío (vivo en Madrid). Es mi primero limonero que cuido:eyey: :eyey: :eyey: por lo que no tengo ni idea de como debería evolucionar, de hecho nunca había visto una flor de limonero hasta ahora.

    Empezaron a salir flores hará casi 2 meses, todas crecen estupendamente, pero cuando se abren, los pétalos se doblan para atrás y al cabo de 1 semana se caen, y solo queda lo que hay en medio, que es como un capullo. Es normal eso? No deberían durar más? :-? :-? :-? Porque hay flores que tienen tienen algo dentro alargado, y otras que no? Tendré limones? Os dejo unas fotos. Y os doy las gracias si me sacáis de estas dudas!! :beso: :beso:

    1. Lo que decía, después de que se le cayeran los petalos, queda eso, es eso un limón?
    [​IMG]

    [​IMG]

    2. Una nueva flor, ya se dobla para atrás
    [​IMG]

    3. El limonero; estuvo mucho tiempo en la tienda, y lo rescataron para mí
    [​IMG]

    A ver si alguien me saca de estas dudas... :11risotada:
     
  2. miguelrond

    miguelrond Apicultor

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Almería
    Re: Ayuda con Limonero en maceta

    pues si eso es un limoncito
     
  3. Lemon1993

    Lemon1993

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con Limonero en maceta

    gracias! Pero cuánto tarda en madurar y crecer? :52aleluya:
     
  4. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Re: Ayuda con Limonero en maceta

    A mi se me caen los limoncitos esos. Será aún pequeño.