Limonero en maceta en la terraza con problemas

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por Dj_Gato, 2/6/12.

  1. Dj_Gato

    Dj_Gato

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a tod@s, necesito ayuda urgente para mi limonero. Os pongo en antecedentes:

    Lo tengo desde febrero del año pasado. Está en mi terraza en maceta. Tiene unas 3-4 horas diarias de sol directo. Lo riego con agua del grifo que dejo en la garrafa sin tapón para que se vaya el cloro.

    Estuvo todo el verano bien, sin problemas y me dió 4 limones hermosísimos.

    Al finalizar el verano le dejé un limón porque me lo recomendaron en el invernadero. Al empezar el invierno lo cambié a una maceta más grande.

    Tuve una plaga de cochinillas laníferas, lo cual solucioné con un insecticida. Durante el invierno algunas hojas amarillearon (y cayeron) y me dijeron que era por el riego excesivo, así que le espacié más los riegos y me dieron un fertilizante con hierro. Parece que el problema se solucionó hasta el comienzo de este verano. Las hojas han vuelto a caer, e incluso las flores una vez han perdido los pétalos.

    No sé si influirá, pero le están saliendo ramas en la base del tronco.

    Las hojas centrales en detalle:
    [​IMG]

    Las ramas de la base:
    [​IMG]

    Las hojas superiores:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Quería poner una vista general, pero no me deja. Espero que con esto sea suficiente.

    Gracias de antemano!
     
  2. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Ayuda a un novato, SOS para un limonero!

    el exceso de hierro es malo para los cítricos,para que lo entiendas en una hanegada que son unos 800metros cuadrados con un kilo es suficiente,lo que le tienes que echar es es un nkp o sea el 15-15-15- poco con el tamaño que tiene con 250 gramos al año le basta
    un saludo:mrgreen: :eyey:
     
  3. Dj_Gato

    Dj_Gato

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Ayuda a un novato, SOS para un limonero!

    ¿Entonces la caída de las hojas es por el exceso de hierro?

    Me olvidaré del abono por un tiempo y a ver si mejora.
     
  4. Rita Salama

    Rita Salama

    Mensajes:
    1
    Re: Ayuda a un novato, SOS para un limonero!

    Escribo desde Buenos Aires Argentina, vivo en el barrio de Villa Crespo que queda en el centro de la ciudad, desde hace varios años tengo un limonero, estamos en otoño y las hojas se han enroscado y los limones son muy pequeños. Hace 2 años se murieron un cerezo y un ciruelo por un escape subterráneo de gas y el limonero sobrevivió, me podrían aconsejar qué hacer, gracias Rita