Limonero en maceta he comprado: dudas y consejos

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por dondanilo, 21/12/09.

  1. Hola acabo de comprar un pequeño limonero (variedad Eureka), ya que me gustaría tener en mi terraza una colección de frutales en maceta y claro sin que se pasen mucho de tamaño. El limonero que eh comprado se me va un poco de tamaño, pero bueno es la excepción.
    Lo compré hará una semana y el pobre estaba un poco afixiado en la maceta en la que venía (se veían las hojas dobladas y decaídas). Nada más llegar a mi casa lo transplanté a una maceta mayor y claro le he colocado una sábana protectora que compre en jardinería para defenderlo de las heladas y nevadas que está habiendo estos días (en La Rioja ya llevamos varios días de nieve y mínimas de -4º).
    Lo regué una vez y todavía no he echado ningún abono. El arbol está bien, pero tenía algunas dudas:

    - Sigue un poco con las hojas igual (caídas, retorcidas) me supongo que será por que al árbol le costará un tiempo adaptarse tras su trasplante. ¿Me recomedais que haga algo con él? ¿algún cuidado especial para ayudarle a asentarse y recuperarse?
    - Tengo el árbol todo el día con el plástico ya que estamos con temperaturas de 2º por el día y heladas (hasta -8º por la noche) ¿pasa algo por dejarlo todo el día con él o debería al menos durante el día quitar el plástico?- tiene pequeños poros y es translucido, especial para jardinería).
    - Por otro lado el tronco principal está un poco inclinado, es decir que no ha crecido totalmente en vertical sino que está un poco inclinado hacia adelante ¿Puedo enderezarlo ya de alguna manera o debo dejarlo en la dirección que está?

    Bueno perdonad por todo el rollo, soy un poco novato con las plantas y estoy aprendiendo. Os pongo unas fotos de mi limonero.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Re: Ayuda con limonero

    ¿Alguna ayuda?

    Un saludo.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Ayuda con limonero

    LO tienes algo dificil ,el limonero no le gusta el frio, para que lo soporte mejor hay en las tiendas de productos fitisanitarios cal para mezclar con agua y pulverizar las hojas,remedio antiguo y recuperado recientemente por mejorar la apertura y cierre de los alveolos de la respiracion de las hojas en verano cuando hace mucho calor y en invierno para el frio, te dara mayor resistencia al frio, y un consejo el tejadillo muy bien aunque si fuese de algo transparente mejor aun ,son plantas de mucha luz,protegelo de los vientos del norte,esto ultimo muy importante y espera a laprimavera que veras como tira, un saludo