Limonero en maceta me han regalado: dudas de principiante

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Gastelurrutia, 23/12/08.

  1. Hola a todos. Este agno me he decidido por las plantas y parece que se me da bien. Habia comenzado con plantas crasas que son muy faciles y he llegado hasta ha hacer un esqueje de una.:sirena:
    Hace tres semanas me regalaron un limonero. Esta en una maceta de 25L con un sustrato que parece arena y retiene mucho la humedad yo todavia no lo he visto seco (pero lo he regado bastante igualmente). Cuando me lo dieron tenia 4 o 5 limones grandes (verdes) y algunos pequegnitos. Pues bien, primer problema: los pequegnitos se han ido callendo a medida que crecian. Los grandes todavia se mantienen. Miradlo:

    th_73883_vist_lateral_122_196lo.JPG th_73930_entero_122_517lo.JPG th_73933_frontal_122_7lo.JPG

    Y aqui el segundo problema: Se ve amarillo, no? Es que en las fotos que he visto por aqui los limones son mucho mas verdes. Mirad estas hojas:

    [​IMG]

    Lo ultimo no es un problema, es una cosa rara. Mirad que limon traia:

    [​IMG] [​IMG]

    Y nada màs, agradecria un par de consejos sobre los cuidados que les tengo que dar ya que la ficha del limonero es un poco ambigua y no dice nada de los limones en maceta.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Dudas limonero. Soy nuevo en esto

    ¡¡holaGASTELURRUTIA¡¡no se ve muy bien,si esta pálida ,puede ser falta de hierro,al no ver bien si es unas man chita blanca , puede ser cochinilla ,no estoy segura no se ve bien la mancha marrón o parece ,quitarles las hojas no todas la mas enfermas, no riegues mucho o falta de nitro TE DOY ESTA IDEA POR QUE NO SE VE BIEN (lo que yo creo)espero que te ayude en algo un saludo montse
     
  3. nonosant

    nonosant

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ingenio,Gran Canaria, España
    Re: Dudas limonero. Soy nuevo en esto

    Hola no soy un experto, si todavia tienes el limonero, te puedo decir que lo trasplantes a una maceta un poquiiito mas grande e importante que le de el sol, por lo que se ve en la foto, suerte y un saludo