Limonero en maceta: ¿trasplanto ahora a una mayor? Otro apenas florece

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por antonio navarro, 10/3/11.

  1. antonio navarro

    antonio navarro

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Me ofrecen un limonero que esta en maceta de 30, que mide casi dos metros de altura, está lleno de flores grandes que empiezan a abrirse ahora, también tiene una fruta grande. ¿Puedo trasplantarlo ahora a otra maceta de 70 cm o debo esperar ??.
    Ademas mas adelante quiero dárselo a mi hija y tendrá un transporte delicado y un nuevo cambio a otra maceta mayor para decoración de una terraza. ¿que debo hacer?. Yo tengo otro en jardín con m s de dos metros y tres años que solo me dió un fruto y apenas florece, cuando lo hace. Soy nuevo y no se que hacer. Agradecería cualquier información Antonio Navarro
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Ayuda sobre limonero

    puedes transplantarlo ahora, yo no me demoraria mucho, aunque si no rompes la peana de tierra no pasara nada si lo haces mas adelante
     
  3. antonio navarro

    antonio navarro

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Re: Ayuda sobre limonero

    Gracias por la información. Lo recogeré el sábado y le haré una foto antes de trasplantarlo, si veo como se hace la pondré en este foro para que la veais, luego lo trasplantaré a una mas grande. Me preocupa que no entiendo como si se hubiera desarrollado en esa maceta, tiene tantoas flores y ramas e incluso un limon enorme. Me temo que lo acaban de poner en ella en el vivero a así se lo han dado a la tienda donde lo compro. Cada vez estoy mas convencido de que en las tiendas siempre te dicen a todo que si, con el tiempo los que salen bien son los mínimos Saludos y gracias. Antonio
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Ayuda sobre limonero

    Hola, Antonio, en efecto salen bien parados los de la tienda y por ende los del vivero.

    Pero teniendo en cuenta que los viveristas desean presentarte un buen ejemplar, y la tienda, que te lleves el más florido y hermoso, no dudan en forzarlo dándole la mejor comida ... e incluso embellecerlo si hace falta con abrillantadores.

    Lo más importante para el cliente que compra es que debe imaginar todo esto, puesto que al trasladarlo a un nuevo punto, con cambios de temperatura, humedad, frío, luz escasa o demasiada, excesivo riego y demás parámetros... bueno, que algunos no sé cómo sobreviven, debe adaptarlo a su nuevo emplazamiento.

    Hay que recordar que los cambios de maceta deben hacerse en buen tiempo o resguardados de corrientes de aire a ser posible. También será el momento de observar cómo se encuentran las raíces. Esto de momento.

    Suerte, es un detalle muy bonito el que vas a tener!

    Salud!
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Ayuda sobre limonero

    Personalmente he llevado grandes disustos al proceder a cualquier manipulacion con frutales en epoca de floracion, desde por un tratamiento hasta por un simple riego, mas de una vez he perdido la cosecha anual de algun frutal,personalmente en epoca de floracion a los frutales ni les toco, cuando ya ha cuajado la fruta y ya tiene el tamaño de una aceituna o mayor entonces ya me aventuro sin tanto miedo,en fin, es solo un consejo, un saludo
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Ayuda sobre limonero

    Suscribo 100% :5-okey:
     
  7. antonio navarro

    antonio navarro

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Re: Ayuda sobre limonero

    Gracias a ambos. Ayer al final de la tarde me lo trajeron, lo pusimos de momento sobre una maceta boca abajo para que aumentara la altura,(40cm), y recibir mas luz al estar adosado a una pared. !!!!Esta noche viento y lluvia en mi casa y lo tumbó en el suelo, lo acabo de ver y sigue callendo agua a mares, espero que calme para levantarlo. Al ponerlo, me quedé con uno de los tres limones que traia en la mano, y no se si aun estan sujetos al arbol los otros dos. Son enormes y huelen muy bién. Está con muchas y grandes flores, algunas, "el tendero", me dice que ya tienen limoncitos al caer los pétalos. Espero ver lo que ocurrió y lo treasplantaré en unos días cuando la floración termine y se afiancen los posibles frutos. Tiene unos dos metros de altura total.
    Aunque era de noche le enseñé el que tengo plantado en tierra desde hace mas de dos años y que le compré a el (venía con un limon que mi mujer a los pocos dias quitó para hacerse una limonada, (buenísima por cierto) y que desde entonces no volvió a fructificar, ni apenas a florecer. Hay gente que me ha dicho que por haberle quitado el limón y que siendo un cuatro estaciones debe tener siempre uno. ¿Es eso cierto?. Si teneis paciencia de escucharme mas adelante os contaré mis historias con las plantas, pero no entiendo y no se lo que es real y lo que son solo leyendas. Desgraciadamente analizo los problemas desde puntos de vista que creo que son racionales o "científicos" y la realidad en jardinería puede ser otra. Insisto, gracias por vuestra ayuda. Saludos AAntonio
     
  8. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Ayuda sobre limonero

    bueno, yo te contesto en base a mi experiencia, en cuento a si quitandole todos los limones deja de florecer, eso no es cierto.
    posibles causas, sin saber la ubicacion de tu limonero ni tantas otras cosas, pues en principio los limoneros los fuerzan mucho al principio porque a la gente le gusta comprarlos con fruta ya en el arbol y ramificados, una vez tu los plantas el arbol vuelve a su ritmo normal o mas lento, produce madera y deja de florecer una temporada.
    puede influir tambien si le da mas o menos el sol, el tipo de tierra que tienes, los riegos...
     
  9. antonio navarro

    antonio navarro

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Re: Ayuda sobre limonero

    Hola. Mi hubicación es en un pueblo costero del sur de Barcelona, fronterero con Tarragona, situado mi jardin a unos 500 metros de la playa hacia los montes que están aunos cuantos Km al NW. Mi casa tiene un pequeño jardin frontañ al noroeste con unos 6a m2 que se prologa por la izquierda (el norte, noroestel) por unos quince metroa mas para acabar enun pario (Al Sur y Oeste) de otros 30 metros. Riegos no muy frecuentes dependiendo de la estación, (semanal o quincenal), y abono para el limonero especial de cítricos y organico mezcla en general a lo largo de todos los laterales donde tengo este y otros frutales pequeños excepto un manzano pequeño pero ya de siete u ocho años. El limonero en cuestión esta casi adosado a un murete pequeño y recibe sol varias horas si bién por plantas de mi propio jardín o vecinas no lo hace con intensidad. Este año creció mucho pero aun sin flor. Saludos, Antonio