Limonero en macetón: hojas con puntos blancuzcos, se secan puntas y polvo negruzco

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por juanuci, 2/4/09.

1. juanuci

juanuci

2. Pepón

Pepón

Re: ayuda con limonero

por lo que se puede ver en las fotos,parece que tienes minador de los citricos y tambien negrilla tal vez causada por la cochinilla pero esto es dificil de apreciar por las fotos .lo del minador seguro.en los garden tienes varios productos para combatirlo.rasca un poco la negrilla para saber que es lo que la produce .saludos;)

3. juanuci

juanuci

Muchísimas gracias Pepón. el lo negro es como una plastilina negruzca que se puede quitar y deja manchada la hoja por la cara posterior.

4. FranBurgos

FranBurgos

Yo en 2 limoneros que tengo, me temo que hay "cochinillas", pero tambien hay hormigas que les atacan a los pulgones y parece ser que los eliminan. Debo dejar que sigan con esa guerra? o le aplico algun producto para eliminar los que se adhieren? Gracias

5. Re: ayuda con limonero

¿Estás seguro de que las hormigas atacan a los pulgones y las cochinillas? Me da que no has observado bien.

Investiga bien porque la realidad es que mantienen una excelente relación simbiótica, y para solucionar el problema debes acabar con las dos cosas.