Limonero en problemas

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por polidrf, 24/5/14.

  1. polidrf

    polidrf

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola! Buenas tardes a todos.
    Hoy veno a pedirles ayuda para mi limonero, es crecido desde semilla y aun lo tengo en maceta, tiene casi dos años.
    A comienzos del otoño empieza a perder hojas verdes y se termina deshojando casi por completo para luego morir las ramas.
    Las hojas que quedan se enroscan y comienzan a secarse perdiendo color.
    Al comienzo de la primavera vuelve a recuperar follaje pero no gana altura.
    El año pasado paso lo mismo y apenas pude salvarlo, este año el tema viene peor.
    Estoy en Buenos Aires - Argentina por lo que estamos en pleno otoño y aun le queda un largo trecho que recorrer para llegar vivo a la primavera.
    Espero puedan ayudarme y aconsejarme sobre como salvarlo.
    Les mando algunas fotos.
    Muchas gracias a todos.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Javier.

    Javier.

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Si esta hace dos años en maceta me imagino que lo has abonado? si no lo haz hecho te recomiendo agregarle compost o humus de lombriz ,,,

    Al mover las ramas, ver algun insecto volando?
    y al ver de cerca las hojas, ves algun rasto de insecto?











    Saludos
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Hojas enroscadas son típicas de carencia de potasio. También pueden ocurrir por plagas. Un poco de estiercol líquido y será feliz como un pomelo de nuevo
     
  4. polidrf

    polidrf

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Javier / Pvaldes, gracias por la respuesta. No, no encuentro rastro de plaga alguna.
    Voy a probar nuevamente con reforzar el abono, lo mejor que seria? EL estiercol liquido (no se si se consigue por aqui) o el Humus?
    La maceta es 50% humus de lombriz y 50% Tierra fertil.
    Gracias nuevamente