Limonero en terraza al este en Valencia: ¿estará bien ubicado?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por manel365, 23/3/06.

  1. manel365

    manel365

    Mensajes:
    6
    Hola a todos:

    Hace algún tiempo os pedía ayuda para la terraza de mi atico en Valencia y los comentarios que me hicisteis fueron de gran ayuda, así que abusando de vuestra amabilidad y sabiduría os vuelvo a plantear una cuestión.

    Resulta que me he empeñado en poner en mi terraza un limonero en maceta, no sé si enano o normal porque no sé exactamente la diferencia. Me gusta su olor, bueno en general el de todos los citricos, y me gustaría que diera sombra a mi de momento demasiado soleada terraza.

    La duda que se me plantea es saber si en mi terraza orientada al este con sol casi todo el día sería posible que creciera sanote o es necesario que esté en sombra. Por otra parte, también me gustaría que me dijeseis qué tamaño de maceta es el más adecuado, aunque ya me imagino que lo fundamental es un buen abono, pero aunque sólo sea de forma orientativa.

    Muchas gracias a todos y un saludo.

    Manuel
     
  2. Hola Manel! Hasta dónde yo sé al limonero le vendrá bien estar a pleno sol, pero has de cuidar mucho que la tierra de la maceta no se seque con tanto calor. Ponle una lo más grande que puedas, te dará azahar y limones pero sombra realmente poca porque en un macetón no se hará muy grande.
    Ten en cuenta que si la quieres bastante grande (al menos de 60 de diámetro) y que pese poco hay unas de plástico que imitan muy bien la terracota.
    Yo también me planteo lo del limonero en maceta para mi terraza, pero en el sitio dónde la quiero poner no tengo tanto sol como tú.
    Saludos.
     
  3. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    manel365, mi experiencia con los limoneros en maceta no ha sido buena :cry: :cry: con lo que me gustan!!! he tenido 2 (el primero que me costo un pasto en un vivero y el segundo más baratillo del carrefour) y ambos han pasado a mejor vida sin darme azahar ni limones ni na de na. Nunca he sabido el motivo pero espero que tu tengas más suerte si te funciona dame el truco porque a mi también me encantan!!! ah y mandanos fotillos!!!
    Suerte ;)
     
  4. jarpo

    jarpo

    Mensajes:
    45
    Hola yo ahora tb acabo de plantar un limonero, mi terraza está orientada al norte noeste, y bueno tiene sol y sombra, ya veremos cómo se comporta, pero la fe es lo último que debe perderse, no? Suerte

    Jarpo
     
  5. Suerte!!! :icon_biggrin:
     
  6. manel365

    manel365

    Mensajes:
    6
    Gracias a todos por vuestros deseos, aunque me hubiera gustado recibir información más precisa de alguien que hubiera pasado por la duda que planteo, pero no desespero. Mañana si puedo, voy a pasar por un par de viveros cercanos a ver plantas, espero que eso también me ayude en mi decisión.
    mercejim007, en cuanto me aclare de como ponerlas, os colgaré unas fotillos, aunque ya os advierto que mi terraza "necesita mejorar", como en el cole.
    saludos a todos.
     
  7. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Manel
    Yo hace dos años que tengo un limonero y el año pasado tuvimos media docena de limones. Este año, por ahora, tiene bastante flores así que espero repetir cosecha.
    Mi limonero está en una terraza orientada al este y en una maceta de plástico de 45 cm, a pleno sol la mayor parte del tiempo, en Castellón, con un clima parecido al tuyo. Mide aproximadamente un metro y medio y está, aparentemente, bastante sano.
    Mi experiencia con él ha sido buena. Conseguimos superar una crisis por culpa del minador y ahora está estupendo.
    Espero haberte ayudado. De todos modos, en frutales hay un montón de expertos que te podrán orientar con conocimientos técnicos.
    Un saludo,
    Nú.