HOLA A TODOS!! Me gustaría que me dieseis algún consejo sobre como puedo hacer para que mi pequeño limonero crezca La verdad es que el clima de donde vivo no es el más adecuado para los limoneros, aunque hay un vecino que ha conseguido uno bastante hermoso.Os voy a contar la historia de mi pequeño limonero: Resulta que me lo trajeron un día y lo plantamos en el jardín.En cuanto llegó el invierno el pobre quedó fatal, a pesar de estar cubierto en una especie de tejadillo,para que no se helase, con su agua y todo.Cuando llegó la primavera sólo quedó el tronco y unas ramitas secas pero la base estaba verde.Mi hermano quiso arrancarlo pero yo le convencí para que no lo hiciese y le corté lo que estaba seco y allí lo deje(sin saber muy bien lo que hacía porque he descubierto esto de la jardinería hace poco y estoy bastante pez). En primavera empezó a brotar y se puso muy bien pero claro por donde le corté no crecía que era el tronco principal.Total que en el siguiente invierno(el pasado) lo tapé mucho mejor para las heladas y resistió mejor, tenía bastantes hojas aunque se le cayeron algunas. Otro problema que tubo fue por hierro,las hojas estaban un poco amarillas.Ahora está mucho mejor pero sigue sin crecer a lo alto, y no tiene ni un limón!!¿qué puedo hacer??Cuando sepa pongo fotos aqui para que lo veais. Un saludo y muchas gracias. UHLUGAS
Re: LIMONERO ENANITO Hola, yo lo que haría es dar una escarda superficial alrededor, ponerle abono y si tienes estiércol podrido mucho mejor, regar y esperar; el limonero es lento en adaptarse, tarda en crecer y dar frutos, puedes ver flores que se le caen pero hasta el 3º o 4º año no los probarás. Mimitos, cuidados y paciencia. Saludos
Re: LIMONERO ENANITO HOLAA!! Muchas gracias por tu ayuda. Tendré más paciencia!!Si no me falta, lo que pasa es que soy novata en estas lides, y estaba preocupada por si era que le faltaba algo.No sé si será bueno que le vuelva a echar abono porque ya le eché hace poco, así que quizás sea demasiado temprano,¿no?? De nuevo gracias y un saludo Uhlugas
Re: LIMONERO ENANITO Hola, si le has puesto abono ahora no es necesario, riega con frecuencia y nada más, a esperar. Saludos