Hola a todos, a ver si podeis ayudarme con un limonero enano que tengo sembrado en una maceta. Estaba muy bien, tiene limones pequeñitos y varias flores pero hoy le vi un crecimiento con unas hojas manchadas... son unos circulos blancos extendidos, muy raro... Asi se ve el limonero en general Pero tiene un nuevo crecimiento en el que las hojas se le ven asi: Algun gusano? Virus?... No tengo ni idea, ojala podais ayudarme Saludos Sofia
Re: limonero con problemas? es minador, usá algún producto que contenga abamectina, yo logré combatirlo así de mi mandarino y mi limonero
Re: limonero con problemas? Hola. Fijate : fotos 4 y 5 se ve clarito el gusanito amarillo metido en la hoja. Destruilo aplastándolo, así de sencillo. Digo, porque totalmente tu planta es pequeña y cada día le pegás una revisadita y así los vas matando. Cuando tengas cítricos grandes, esta "técnica" ya no te será posible. Y ahí sí : veneno. Saludos .-
Re: limonero con problemas? uffffffff... que tonta soy! claro que se ve clarito el gusano en la foto y yo no logre verlo hasta ahora que ustedes me lo hacen notar! muchisimas gracias, mañana por el dia intentare darle caza a todos los gusanos que encuentre en mi limon