Limonero enfermo e injerto

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Pepemel, 21/1/09.

  1. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Limonero enfermo e injerto.

    Melillense:

    La primera en la frente! NO se consiguen jamás el total del cuaje de frutos(tantas flores tengo, tantos frutos, a tanto el kilo...tanta pasta! Pues, no.) Si así fuera, el árbol se agotaría en reservas y al año siguiente tendrías que comprarlos del super.

    Has hecho bien en pensar que esa rama te ha sacado más limones porque va buscando la línea de autobuses. Pero no. Lo que pasa es que le habrás trabajado ciertos estímulos(poda, riego moderado, abonado,...) y han dado sus "frutos". Nunca mejor dicho. O sea, que nada de magia potagia.

    Las ramitas nuevas siguen y, probablemente, seguirán siendo de poco grosor. Ya sabes que le falta la luz del sol directa. Lo siento, es así.

    El tipo de tierra, como bien apuntas, es lodosa. Sí, pesada, arcillosa. Pero muy rica en minerales que son arrastrados por todo cauce de río decentemente limpio. Solo que, para que drenara, se debería mezclar antes de incorporarla al cítrico con tierra arenosa. Poco a poco!

    Seguramente no vas a conseguir pasar por al lado de tu árbol sin que le veas plagas de leve importancia. Está vivo y por eso no acuden los que vienen cuando está muerto(taladros y demás hongos de pudrición).

    Si te enseñas a tener paciencia y controlas los riegos para que sus raíces no se encharquen y demás, llevándolo más bien cortito de agua...te sorprenderás! Saldrás ganando y encima no te gastarás los cuartos. Te lo garantizo.

    Recuerda:
    Siempre lo tendrás al Norte! No necesita tanta agua como el que está a pleno sol. Y menos el tuyo que encima su tierra la retiene!

    De mojar bases de troncos nada! Al cítrico le viene como si le pegaras "un tiro de arroz con leche". No te mata pero te mancha. Que es más bien malo.

    Solo decirte que marcas como CONFIDOR y demás primos hermanos, son tan buenos que debes pensar primero en ti. Y luego en ti. Ya si eso, en el árbol. Lo pillas?

    En fin, que un abrazo y no tardes tanto en repetir.

    Hay un tema específico que abrí yo mismo donde podrías comprobar cuan bonito es el mundo del cítrico y sus emboscadas. Búscalo como "CÍTRICOS: Cultivo intensivo y ornamental".

    Mucha suerte en la vida.

    Salud!

    Postdata: Ya vas arreglao pa lo que queda de año, campeón! Hale!
     
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Limonero enfermo e injerto.

    Buenas "citróforos" :happy:

    Bien, ha pasado el tiempo y .. aunque ya "han volado" algunos limones, he de confesar que "tantas flores/tantos limones" como el 4maestro4 :5-okey: apuntaba y era de esperar, porque sería una salvajada, ha producido buena cantidad y buenos ejemplares !, más de los que podría esperar incluso. Grato esto del limonero. Así que no me enrollo y pongo la foto obligada que si bien no refleja todo, basta para idearse, y creo que es foto "debida" tras el fiasco del año pasado que buena molestia se tomaron los presentes;

    [​IMG]

    Sí, me ahorro un tiempecillo de súpermercado je je. Por cierto 4halcon4, con el buen post último no me dí cuenta del hilo tuyo que me dejaste, disculpa. Allá voy :5-okey: Creo que mi sangre ya sabe a cítrico porque nos vamos entendiendo je je año a año .... poda a poda ........ ¡púas a púas! ay!

    Saludos ;)
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Limonero enfermo e injerto.


    De disculpas nada! Y como penitencia: Dos limones exprimidos y dos naranjas(no alimentan pero quitan kilos que es un gusto. Eso sí, en ayunas y media hora antes de comer nada. Ojo!)

    Es la única cosa "ácida", esta de los cítricos, que deja ciertas satisfacciones.

    Y del olor a azahar, qué me dices? Ah, bueno!

    Salud!

    Postdata.- Bien, Pepe, bien!