Limonero enfermo

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por maricelaar, 13/7/09.

  1. hola:happy: ,tengo un limonero que se le estan poniendo las hojas redondeadas y algunas como secas en sus alrededores no tome foto porque como ignorante y novata :icon_redface: en esto las corte y tire pensando que era cosa sel clima pero ahora tengo mis dudas,aqui el clima esta entre 43 y 45 grados centigrados en su mayoria clima seco,riego hasta tres veces a la semana,espero sus comentarios saludos.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Yo quiero ayudarte pero tu me tienes que dar mas datos:si esta en maceta y a pleno sol, si lo riegas por la mañan temprano o en la noche.Esto es importante.Creo que las altas temperaturas hacen que las hojas se formen como cucharas para evitar la maxima evaporacion del agua.Saludos
     
  3. hola:happy: 4halcon4,esta directo al suelo y el sol desde que amanece hasta las 6 de la tarde es casi todo el dia,dicen que ayer la temperatura fue de 45 grados centigrados:sol-brillante:,algunas hojas estan como comidas y otras como arrugaditas las acabo de revisar despues tomo foto y la subo,la riego por la mañana cuando no le pega el sol y la tierra esta seca y a veces en la tarde ,saludos.
     
  4. Bueno mi caso no es con un limonero pero las hojas reondeadas o "cuchara" se le han puesto a varios pimientos verdes que tengo en maceta. Comenzaron a ponerse así desde que iniciaron las temperaturas más altas aquí, hasta de 45ºC. Y eso que solo les da el sol directo unas 5 horas al día.

    Es solo una opinión, saludos.
     
  5. aqui estan las otras fotos,que opinan es de preocupacion o no?


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    espero sus comentarios saludos.
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Espero que tu arbolito tenga suficiente drenaje.Debes mejorar tu suelo ya que haras que no se encharque.Asi evitas otros problemas en raices.Ademas no lo riegues al tronco si no a su alrededor.Alimenta las raices cuando riegues considerando el ancho de copa como el maximo de distancia de tus raices al tronco.Saludos