Limonero enfermo

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por alebordin, 13/12/10.

  1. alebordin

    alebordin

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    hola gente soy nueva en el foro y en jardineria. Me compre un limonero muy pequeño que esta lleno de limonsitos mas o menos hace dos meses lo transplante... pero se empezo a poner tirste las hojas se empezaron a secar y enroscarse para adentro y los limonsitos aunque no se caen salvo 2 0 3 no crecen ni un poquito la verdad que lei el foro pero no me doy ciçuenta que le pasa lo unico que hice fue agragarle hierro es que viene en forma de sal gruesa pero no cambio nada, y no se que hacer me pone muy triste pensar que se pueda secar . les paso unas fotos para que lo vean a ver si puden ayudarme... gracias
     
  2. alebordin

    alebordin

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    les paso las fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Dime qué clase de variedad tienes y de paso me dices con qué agua riegas, o sea, si lleva mucha cal y con qué frecuencia.

    Dime también si preparaste el hoyo de plantación antes de trasplantar el arbolito, es decir, si le pusiste fósforo en el fondo y si la tierra que usaste drenaba con facilidad. Recuerda que al limonero no le gusta el encharcado durante mucho tiempo. Se asfixia su raíz.

    Salud!
     
  4. alebordin

    alebordin

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    me dijeropn que es el limonero de las cuatro estaciones... si tiene un nobre mas complejo no lo se.
    La verdad no prepare nada hice un hueco y lo plante en el jardin...
    Lo unico que le agregue es hierro de ese que viene como si fuera granos grande de sal.
    Y la clase de agua... no lo se le agrego la misma que yo tomo en casa pero no se si es alcalina
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Pues intenta informarte un poco y nos vas contando su evolución.

    Igual que a los seres humanos, no se deben poner en contacto ciertos químicos al tiempo ya que pueden hacer reacciones adversas, ok?

    Salud!
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    cuanto tiempo llevan esos limoncitos asi? el que se caiga algunos limones es normal y el que tarden en crecer tambien, suelen tardar mas o menos unos 8 meses en estar listos para quitarlos del arbol, ademas tu limonero es muy pequeño y ya te adelanto que seguramente se les caigan todos.

    centrate en sus hojas y en esas manchas que se les ve que por desgracia, no logro verlas bien, de todas formas es normal que sufra un poco de stress por el transplante hasta que se agarre bien al suelo(logicamente imagino que lo plantastes bien, sin romper el cepellon,en su epoca, que lo regastes un poco,etc).
     
  7. alebordin

    alebordin

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    les cuento que les saque todas las hujas feas y despues de unos meses comenzaron a crecer brote y le salieran flores , ya tengo de nuevo varios limonsitos pequeños... vamos a ver que pasa.. lo que noto que alguna de las hojas viejas se empezaron a poner amarillas desde el centro ... alguna recomendacion?
     
  8. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Hola, por lo que has contestado aquí creo tener la respuesta a mi pregunta sobre limoneros. El mío (que es enorme) daba limones todo el año (muchos limones contínuamente). Una persona se metió a mi patio y le arrancó toooodos los limones que tenía (grandes y chicos, nuevos y "adultos") y desde entonces no tengo limones. ¿debo esperar unos 8 meses en lo que vuelve a ser lo que era? ¿se recuperará?
     
  9. Alebordin,por lo que puedo apreciar en las fotos ,lo que le ocurre a tu limonero es que tiene el minador de la hoja,tengo un limón que hoy por hoy esta super enorme,cuando lo sembré hace diez años (sobre arena)me costo sacarlo adelante porque la tierra no era la apropiada,y encima el minador de la hoja lo tenia frito,en tiendas especializadas me decían que eso no tenia remedio,que eso no afecta al fruto,si es cierto que no afecta al fruto ,eso si es cierto ,por ese lado no te preocupes,pero de que no tiene remedio ....en eso ya no estoy de acuerdo ,entre tanto estudie agricultura ecológica,y empecé a poner en practica lo que aprendí,y me dio muy buenos resultado.
    por si quieres probar te digo.....haz una maceración con cola de caballo,y luego fumiga toda la zona afectada durante tres días a la misma hora (debe ser con sol)los ,cristales (el sílice )cuando les da el sol hace su efecto.Saludos
     
  10. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Hola, Alebordín: como tú mismo comentas, la tierra que le preparaste no era la correcta pero ahora puedes añadir una enmienda de estiércol garantizado en pequeñas cantidades y regar.

    Lo que dices del amarillo de tus hojas, quiero que sepas que los cítricos sufren carencia de hierro. Espero haberte ayudado.

    Salud!
     
  11. alebordin

    alebordin

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    gente vuelvo con el limonero... otra vez da limoncitos pero se cen antes de crecer que puedo hacer?????
     
  12. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola,para el minador de citricos un buen insecticida es confidor de bayer o talcord de compo,lo lei por el foro,en mis naranjos tengo esta plaga,a ver si acabo con ella por que se va pasando a otros arboles