Limonero enfermo

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por AndrewC, 25/10/11.

  1. AndrewC

    AndrewC

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Variado
    Hola, tengo un grave problema con un limonero, mi árbol estaba muy bien, pero de pronto las hojas tomaron un color verde oscuro y los tallos se debilitaron y empezaron a debilitarse, el limonero tiene 2 meses de que lo planté, y brotes nuevos están ya todos caídos pero siguen verdes y las únicas hojas que han tomado un color verde oscuro y empezaron a parecer tristes todas caídas, pero no se ha desprendido ni una, por el momento no puedo mostrarles fotos hasta mañana, pero las subiré mañana inmediatamente, con la descripción alguien me podría ayudar? de antemano gracias

    por cierto, le da el sol, el clima es algo caluroso en el día y frío en la noche, ni una hoja luce quemada ni nada.
     
  2. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Limonero Enfermo =(

    Falta de riego o hongos

    Atte. Plantula 12
     
  3. AndrewC

    AndrewC

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Variado
    Re: Limonero Enfermo =(

    Riego lo dudo, hongos podría ser, pero que tipo de Hongos pueden ser?
     
  4. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Limonero Enfermo =(

    a verdad no se, espera a que te respondan los expertos...
    Atte. Plantula 12
     
  5. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Limonero Enfermo =(

    Hay algunos arboles que al plantarlos o trasplantarlos cuando son pequeños tienen una reaccion y les caen algunas hojas, eso no quiere decir que esten enfermos, alos limoneros les molesta mucho el frio,como no dices la temperatura nocturna, recien plantado podria aberle molestado,en mi opinion no creo que sea nada serio, a esperar un poco y ver la reaccion un saludo;) :happy:
     
  6. AndrewC

    AndrewC

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Variado
    Re: Limonero Enfermo =(

    pues sigue perdiendo hojas, se le caen estando verdes pero aparentan estando secas, crujen y se rompen como si estuvieran secas, le salen retoños nuevos pero solo duran unos días y se empiezan a doblar y a "secarse" pero se mantienen verdes.
     
  7. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria