Limonero estancado

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por nanu, 11/4/06.

  1. nanu

    nanu

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Hola:
    Pues tengo un limonero con cerca de 10 años no mide más de un metro, y no creció más de 30cm. No sé que pasa, puede ser que tenía 2 árboles grandes a los lados. Este año los corté.

    ¿Alguien me puede decir que le puede pasar a este limonero?
     
  2. Anaty

    Anaty

    Mensajes:
    3
    Hola te cuento que por lo poco que yo se de limoneros (soy sólo una aficionada más)lo que pasa es que la cáscara que recubre el tronco no lo ha dejado crecer.
    El limonero es un árbol de corteza muy dura, esta corteza hace una especie de faja que presiona la pulpa interior. Esto se soluciona facilmente dando al limonero una buena paliza de palo (ja ja). No estoy delirando el remedio es veraz y efectivo, paso a explicar:se toma un pequeño palito duro, del grozor de un par de dedos y con este se golpea el tronco, la operación se llevará a cavo por algunos días hasta que se vea la corteza lacerada.El resultado final será el crecimiento del árbol dado que la corteza ya no lo oprime más. Sin embargo lamento decirte que no se cuán efectivo será esto en el caso de tu limonero ya que tiene algunos años y pudo haber quedado atrofiado si crecimiento pero ya lo sabes por si plantas otro...duro con el. Suerte
     
  3. luiles

    luiles Guest

    ¿esta sombrio?
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    en Catalunya a eso le llamamos 'Caga tió' y se hace por navidad...(aunque no sobre madera de limonero... ni tampoco viva) el resultado es más efectivo, ya que del tronco salen regalos para todos!!!
     
  5. nanu

    nanu

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Hola:

    Algo sombrio si estaba, pero ahora he quitado todos los árboles que le daban sombra.

    ¿Estais hablando en serio con lo de la paliza? :11risotada:
     
  6. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Ahora que no está sombrío supongo que te irá mejor, de todas formas a lo mejor deberías mirar si el suelo es muy arcilloso, esas parada de crecimiento suelen ser problemas radiculares, corrige el suelo con estiercol y riega solamente una vez por semanas.
    Lo de palear el árbol funciona, es una técnica que se usa desde muy antiguo, pero si no lo haces bien puedes cargarte el árbol.
     
  7. nanu

    nanu

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Bueno, pues este fin de semana le pego una cuerilla a ver jejeje....


    Pienso cabarlo alrededor y añadirle abono bastante tambien,

    Gracias, un saludo
     
  8. Anaty

    Anaty

    Mensajes:
    3
    Claro que es verdad,pero prueba moderadamente. Suerte y cuentanos cómo te fue. :bueno:
     
  9. nanu

    nanu

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Bueno pues no sé si me habré pasado dándole garrotazos porque cayó un poco de la corteza:s

    A ver, veremos como evoluciona, las hojas estan "quemadas" por las esquinas. Me acuerdo que cuando me lo dieron venía con limones, y desde esos limones no dio ninguno más, ni tampoco tuvo flor, esto ¿a qué puede deberse?

    Gracias, salu2