Limonero Eureka con hojas extrañas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por warne, 4/10/05.

  1. warne

    warne

    Mensajes:
    36
    Hola ilustres citroleros,

    Tengo un limonero eureka comprado en un garden en mayo de este año de unos 2-3 años (2,5 cm de diametro) 1,50 m de altura, con muchas hojas verdes pero sin flores. Tuvo un par de flores cuando lo traje del vivero pero como estaba un poco pachucho y tras el trasplante a un macetón grande, se terminaron por caerse. No me preocupó en exceso ya que aún es joven y ya le dirá la naturaleza cuando debe florecer y producir limones. Lo que si me preoucupa es que se fastidie por culpa de plagas, hongos, exceso riegos, excasa fertilización, etc...

    El caso, es que tiene un aspecto frondoso, verde y majete. Lo que pasa es que he decubierto que algunas hojas, se retuercen desde el limbo y ápice hacia el envés. No se si me expico. Alguien sabe que puede ser?
    Por si ayuda. hace unas semanas tuvo ataque de mosca blanca pero la ataqué con confidor y desapareció por completo. El caso es que las hojas siguen sin recuperar su forma original. Creia que el causante de esa deformación era la mosca blanca, pero no ha sido así, ya que ya no hay mosca blanca, pero las deformaciones en la hojas siguen existiendo.
    He visto alguna araña(0,5 centimetros de envergadura) pero no creo que haya sido el causante, no?
    En fins, no sé que hacer...

    Espero que me ayudeis citroleros !!!
     
  2. warne

    warne

    Mensajes:
    36
    Gracias kalimero por contestar.

    Si es como tu dices. Exacto !! Se te ocurre la causa ?
    De todas formas, intentaré poner alguna foto.
     
  3. warne

    warne

    Mensajes:
    36
    Kalimero,

    desde que lo compré he ido echando un NPK nitrophoska 12-12-17(+2 mg), a razón de unos 70-80 gramos al mes.
    Y vaya!! que causalidad que me comentes lo de la ceniza. Lei un post de no me acuerdo quién, en el que decia que para estimular la floración, se podia hechar un par de puñados de ceniza y eso hice a primeros y a mediados de septiembre, pero no ha llegado a florecer, cosa que desisto hasta que la naturaleza lo provoque la próxima primavera. Lo del estiercol no lo he provado, pero lo tengo pendiente...

    Seguro que puede ser esa carencia que me comentas? Porque npk rico en potasio tiene, más ceniza que le he hechado, no es suficiente?
     
  4. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    para calimero

    pollito los insultos nome dicen nada pues soy de la tierra dondese ivento el toreo y tengo un capote para torearte ati que eres un buen pollo ademas ya te he dicho que yo solo he pedido consejo a juan de mundani a ti para que para que me envenenes mis frutales buena te a caido con el mexicante ha dejado a la altura de un cagagon que tienes la cara de un pato de goma pinchao adios lucas
     
  5. warne

    warne

    Mensajes:
    36
    Kalimero,

    te adjunto unas fotos. Perdona la calidad de ellas.
    normal_Imagen062.jpg
    normal_Imagen063.jpg
    normal_Imagen064.jpg
    normal_Imagen065.jpg
    normal_Imagen066.jpg


    Saludos.
     
  6. mexican.

    mexican. Guest

    <- - - ---- - - Ésto lo dijo el bazofias del kalimero mientras se veía al espejo :11risotada:

    la verdad no sé cómo este tipo tan NEURÓTICO le han aguantado su sarta de groserías, pero al menos veo que gente sensata como cocodrilo le ha dicho varias verdades, y aún así este tipejo de pacotilla no entiende los hechos; me imagino que Kalimero, rey todopoderoso del reino de citrolín no es más que un inadaptado, anacoreta, imbécil, retrógrada anacrónico DESABILITADO MENTAL; pero no por éso nos merecemos aceptarles todos sus desplantes y momentus tremens de maniaco depresivo, creo que es hora de que este tipejo se vaya pero con un buen psiquiatra para que le vaya arrglando la cochinada de personalidad que ostenta actualmente, así como todos sus complejos de grandeza y despotismo.

    Lástima que no te fuiste nada, kalimero bazofias. El que sepas más (por experiencia que dan los años, claro está) no te da la más mínima ventaja ni el derecho a insultarnos en lo más mínimo a cualquiera de los demás aquí presentes foreros, ni aunque nos equivoquemos ni concordemos con tus ideas; además de que eres una sabandija por jactarte de que le has ayudado a cocodrilo con sus problemas de árboles, éso no te da el más mínimo derecho divino para insultarlo. pollo enterao bazofias del reino citrolín. :cachondeo:

    Debes tomarte un tiempo para que recapacites tu conducta anormal que demuestras. Neanderthal. :sonrisa:
     
  7. mexican.

    mexican. Guest

    vaya, hasta que te veo más calmao, parece que empiezas a entrar en razón, bien por ti, capaz que te da un infarto de tanto coraje que pasas porque esos desplantes de ira son malos para la salud. éso sí. :11risotada:

    éso sí, tu arrogancia, petulancia y complejo de grandeza no los puedes cambiar, pero ya es un principio que no te comportes como energúmeno, en hora buena, kalimero.
     
  8. mexican.

    mexican. Guest

    jaja, no soy niña kalimero, soy niño, pero ya veo que no puedes discernir correctamente la realidad :11risotada:

    sé de buena fuente (y es bien bien sabido) que los mentado psicólogos usualmente están más trastornados que sus propios clientes y pues para muestra un botón (o sea se tú kalimerito) :sonrisa:

    y no se puede quitar nada, ya que si a esas vamos entonces ni yo ni tú ni nada de estos ya varios posts tendrían razón de ser, mejor sé más congruente con lo que dices y con lo que haces :cachondeo:
    :24revolcado: que yo sepa nadie aquí tiene la obligación (ni tú ni yo ni nadie) ni moral ni de alguna de responder las preguntas de los foreros :roll: , tal vez sea éso lo que pasa, y lo que yo he notado acertadamente, no tienes nada mejor que hacer y este foro es tu mundo pero tú crees lo contrario, por razones obvias y pues te encolerizas y te pones como energúmeno (que aunque no lo quieras aceptar pero pues ya quedaste en evidencia en varias ocasiones) y hasta te has de poner verde :malito: cuando se atreve a desafiarte o diferir contigo (aquí en este tu reino imaginario citrolín) :roll:
     
  9. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    Me das asco mariquita calimeroooooooooooooooooooooooooooooooooooooo CABRONNNNNNNNNNNNNN
     
  10. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    pero es que nadie le va a decir nada a warne ? :paz:
     
  11. mexican.

    mexican. Guest

    deja que agarre aire el kalimero, jeje :11risotada:
     
  12. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  13. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Pienso (sin ánimo de molestar ni de crear más polémica) que os podríais dar vuestro email particular y así podríais discutir agusto y en privado (nos ahorraríais el tiempo de entreleer vuestros mensajes para ver si tienen algo que ver o no con el tema)

    Lo dicho, no os molesteis por favor, no me gusta nada crear polémica!!
     
  14. warne

    warne

    Mensajes:
    36
    Ey chicos, basta de utilizar mi post, para discutir. :icon_evil: :icon_evil: Hay otras formas de hacerlo, sin que los demás nos enteremos. No nos interesa esto. Os pido por favor. Gracias.

    Para Kalimero y demás foreros citroleros

    Y ahora vamos a lo que vamos. A hablar de mi limonero. Kali, mi nitrophoska es un NPK 12-12-17 de Compo. He estado barajando otras causas del estado de mi limonero. He pensado que a lo mejor por falta de potasio no podia ser (NPK rico potaiso + cenizas), así que he pensado que a lo mejor era algún insecto chupador. He mirado esta mañana a fondo las hojas y he encontrado como unos insectos blancos muy chiquititos (del tamaño de la cabeza de un alfiler) adheridos en las hojas. Como si fueran sanguijuelitas pegadas en las hojas.Tres o cuatro insectos de estos por cada hoja, en una proporción del 40-50 % de las hojas del limonero. Además he visto, alguna especie de escarabajo negro con alas del mismo tamaño que los insectos blancos, descritos anteriormente.
    Sabes de que puede tratarse?

    Saludos.
     
  15. julianibus

    julianibus

    Mensajes:
    16
    Buenas Warne... mira, he estado mirando por ahi y posiblemente sea un ataque de ARAÑA BLANCA (Polyphagotarsonemus latus), es raro en citricos,pero como has dicho q has visto alguna.... ya que los sintomas que provoca se parecen mucho a los tuyos porque , como dice kalimero, si estas abonando con ese complejo NPK es dificil que sea deficiencia de potasio.

    Supongo que lo regaras bastante, no?

    Bueno, para la araña puedes echarle de materia activa "abamectina", por ejemplo... :smile: . un saludo.