Limonero Eureka en terraza con problemas

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por sara eureka, 30/6/13.

  1. sara eureka

    sara eureka

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    Hola foreros!!
    Soy nueva aquí, y a pesar de que he leído varios posts, he decidio explicar mi caso para ver si alguien puede echarme un mano.
    Tengo un limonero eureka desde hace un año, mide 1,60 cm y tiene algunos frutos. El mes pasado se quedó sin hojas y encontré cochinillas algodonosas que saqué manualmente con paciencia.
    Me encuentro en un momento que no se que hacer. Lo riego cada tres días, hace un mes que le puse abono y le corté las ramas que tenía marrones como quemadas.
    El limonero está en una terraza bajo un toldo en un clima mediterráneo.
    Me gustaría saber si tengo que sacar y los frutos o todavía no y porque se me caen tanto las hojas y lasmque salen crecen débiles y acaban cayendo como quemadas.
    Os pongo unas fotos
     
  2. sara eureka

    sara eureka

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ayuda a mi limoero

    Aquí las fotos

    [​IMG]
    aquí se ve que tiene las hojas débiles

    [​IMG]

    Pobrecito tiene las ramas peladas
    [​IMG]

    Gracias de antemano, estaré atenta a las respuestas!!
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: ayuda a mi limoero

    La verdad tendrías q averiguar con un análisis la presencia de nematodos, has revisado las raíces a ver si tienen los típicos bubones q forma la infección , de no ser así entones q abono u fertilizante le agregas, porq lo q también puedo notar es q tiene una falta de algunos minerales,recalcó has un análisis de síntomas a ver cual más encaja.

    Saludos
     
  4. sara eureka

    sara eureka

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ayuda a mi limoero

    Hola!
    Pues no se como se hace el análisis de nematodos:(
    El bono que uso es este
    [​IMG]
    Le puse un puñado hace un mes y lo riego cada 3 días. He de ponerle más seguido? O debo sacar los frutos para poder alimentar las ramas mejor?
    MUCHAS GRACIAS:5-okey: :52aleluya:
     
  5. cgps

    cgps agroinformando

    Re: ayuda a mi limoero

    Lo de los nematodos simplemente saca una raíz y revisa la presencia de bubones o bultos en la raíz.

    El abono está bien aplicado así q descarta y.... déjala al sol q la estas mustiando a la sombra.

    Saludos
     
  6. sara eureka

    sara eureka

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ayuda a mi limoero

    Muchas gracias... haré lo que me dices!!:razz: :5-okey:
     
  7. Re: ayuda a mi limoero

    Riegas demasiado, cada tres días es muy poco, si lees bien el post verás que se recomienda dejar más espaciado el riego porque de esta manera lo estás ahogando y puede sufrir asfixia radicular.
     
  8. sara eureka

    sara eureka

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ayuda a mi limoero

    Hola!
    Como miro la raiz sin dañar la planta? Cuantos dias he de esperar a regar y cuanta agua he de poner en cada riego?
    Muchisimas gracias!!:smile:
     
  9. sara eureka

    sara eureka

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ayuda a mi limoero

    Y por cierto.. Hay limones que salieron el mes de septiembre, cuando sabre que los tengo que sacar?
    Pd. Ha habido un error, mide 1,20 cm el limonero desde la tierra de la maceta a la copa!:razz:
     
  10. Re: ayuda a mi limoero

    Espera como dos semanas entre riego y riego y riega con una buena cantidad de agua.

    Lo de los limones los tienes que recoger cuando estén maduros (amarillos y con su correspondiente tamaño)
     
  11. sara eureka

    sara eureka

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ayuda a mi limoero

    Hola amigos,
    Os envió una fotones las raíces,no se ve nada extraño.
    [​IMG]

    Miraré a ver si se recupera]:happy:
     
  12. cgps

    cgps agroinformando

    Re: ayuda a mi limoero

    Entonces sí debe ser lo q han mencionado antes,como lo tienes a sombra unido a exceso de riego probablemente pudo ser la causa de cierto decaimiento.

    Saludos