Limonero Fino: ¿es diferente al limonero Eureka?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por jp mallorca, 4/10/11.

  1. jp mallorca

    jp mallorca

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    baleares
    Hola ¿es la misma variedad el limon fino que el limon eureka?
    Que yo sepa NO
    Pues el otro dia fueron mis padres a comprar un limonero, que antes me pidieron consejo, para saber que tipo de limon era ese que probaron y les habia gustado tanto, y eran limones finos, entonces sorpresa y enfado monumental cuando llego hoy a casa y veo un bonito limoero sembrado con un par de limoes verdes colgando que no tenian pinta de finos miro el papelito azul del ivia y eureka si si que era eureka y alodemas que se lo han vendido como limonero fino no le han dado nada factura tiket o lo que sea.
    Amigos para que no os pase como a mi que ya tengo dos limoneros eureka en el poco espacio que tengo os dire que esto me ha pasado en unos viveros reconocidos de manacor mallorca.
    Como siempre nuestra gente mayor aun se siguen fiando de los vendedores.
     
  2. Re: limonero fino?

    Los mayores se siguen fiando por que antes las cosas eran diferente, tambien en algunas otras cosas se hacían los tratos con un simple apretón de mano sin necesidad de contrato ni firma, hoy lamentablemente eso ha pasado a la historia.

    saludos
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: limonero fino?

    a mi me gusta mas el eureka, que el fino, pero claro si ya tenias eureka, pues es logico que quieras cambiar, aun asi te dire que el fino echa muchos pinchos y el eureka pocos, el fino echa muchas semillas y el eureka ninguna o una,el fino fructifica una sola vez al año y el eureka de 3 a 4, el fino es muy vigoroso y de tamaño muy grande y el eureka es vigor medio y tamaño medio ideal para gente como tu, que tienen poco espacio, asi que no creas que han estafado tanto a tus padres
     
  4. jp mallorca

    jp mallorca

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    baleares
    Re: limonero fino?

    Gracias por las aportaciones, mas que nada es que el fino, le encuentro mas zumo y mucho mas aromatizado, ideal para pescados, estava en duda si fino o lima, porque para los platos de pescados y cocteles ligan muy bien.