Limonero: fotos para que me digáis qué son chupones en mi limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Olaia80, 8/12/10.

  1. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    el otro dia una persona me dijo que hay que podar en cuarto menguante y aqui me habeis comentado que es en cuarto creciente. ¿que hago?
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    Olaia, te comenté en otro mensaje anterior las fechas del 7 de marzo al 12 de marzo en las que coincidia subida de savia y cuarto creciente que es lo que tu limonero necesitará despues de una poda severa para que te emita mas ramas por debajo de los cortes que efectues y despues en septiembre por ejemplo sobre lo que haya brotado pon alguna foto y te orientamos, un saludo.
     
  4. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    Gracias Vindio, tengo presentes esas fechas desde que me lo comentaste, no se me olvidan :happy:
     
  5. Lely

    Lely

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    Hola, yo no soy muy esperta en agricultura, pero mi primera plantación fue un limonero hace unos 15 años, en principio creo que los cítricos no llevan una gran poda, al menos yo no lo he hecho, y los chupones suelen aparecerme en el troco y zona baja del árbol. son sencillos de identificar.
    Por otra parte coincido es que está muy pobre, yo le pongo al mio, sólo tengo uno, abono para cítricos y parece que le gusta.
    Siento no poder ayudarte más.
     
  6. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    Bueno como me dijo Vindio en es post , esta semana toca podar, haber si conseguimos darle un poco de vitalidad a este limonero.
    Yo le veo ligeramente peor con respecto al dia que lo transplanté.

    Ahora esta asi:
    [​IMG]

    ¿Como se poda? ¿Podo todas las ramas? ¿cuantos centimetros?. Me da un miedo...
     
  7. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    Bueno ire a la aventura, a ver que tal me sale, cortare 5 o 10 cm cada rama que no me atrevo mas.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    Hola Olaia, a ese limonero hay que darle poda sin miedo, eliminar lo que te indico y podar arriba como te marco para que te brote en condiciones, un saludo.

    [​IMG]
     
  9. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    Gracias Vindio!
    Es decir lo dejo asi? :

    [​IMG]

    Que miedo!!!!
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    Los cortes que quedan pegados al tronco respetando el anillo para que cicatricen bien y los de arriba si los puedes realizar cerca de alguna yema para que te brote y cierre bien mejor, si no hay posibilidad de yema hazles un corte inclinado (a bisel) siempre cierra mejor y llevando una altura aproximada, te pongo un enlace para que veas la importancia de los anillos y sus hormonas en la cicatrización, creo que está sobre el minuto 4:37 , un saludo.
    http://www.youtube.com/watch?v=p1OIVn5TRc8&feature=related
     
  11. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    no se, no es que yo entienda mucho pero, yo no cortaria la rama de abajo casi horizontal , de las de arriba me parece bien pero dejaria dos a una altura que tuvieran 4 o 5 hojas, es que dejar un citrico sin hojas, no se...
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    Lo que yo recomiendo es para dar mas fuerza a lo que quede arriba y no tener asi un limonero desgarbado como es el caso, ademas me da la sensación de que segun se le ve en la foto se va alto y a la derecha en busca de mas luz debido al seto que tiene a su izquierda, esa es mi intuición, un saludo.
     
  13. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    ESE ARBOL ES UNA LASTIMA, se nota que no ha estado bien cuidado, eso es lo primero cuidarlo bien y luego cortar por donde indica vindio y esperar que rebrote, yo seria incluso mas agresivo aun en la poda y solo dejaria el tronco, buscando un rebrote de 3 brazos como el de un arbol recien plantado que se te ve al fondo a la derecha
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    Totalmente de acuerdo contigo, si yo no la he querido decir mas abajo porque se lee el miedo a cortar en sus lineas:11risotada: , pero tienes razón llevando un minimo de control de poda sobre ese limonero hubiese echado mas ramas y se le puede compensar mediante la poda esa inercia que se le ve de irse a la derecha,un saludo.
     
  15. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    Asi es Vindio se fue a la derecha por falta de luz, donde lo tenian mis padres apenas le daba el sol, donde esta ahora tiene sol de sobra.
    Mañana me armo de valor y le hago la poda que merece :happy: