Limonero germinado bajo tierra deforme, ayuda

Tema en 'Limonero (bonsái)' comenzado por burlesque1989, 26/12/13.

  1. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Buenas, nose muy bien donde colocar esta pregunta pero como mi idea es hacerlo bonsai pues lo dejo aqui.

    Resulta que sembre una semilla de limon y bueno la plantula a ido creciendo normal pero se callo la maceta donde estaba y al transplantarla me di cuenta que todo este tiempo a tenido las dos primeras hojas, las falsas, bajo tierra y el tallo se a doblado completamente, aqui en el dibujo os he puesto como a crecido la planta bajo la tierra.

    El caso es que nose si esto afectara de alguna manera ala planta y si el tallo se pondra recto o se quedara como esta ahora, y tampoco se si debo enterrarla como estaba y poco a poco las raices subiran asta arriba o si es mejor enterrarlo justo donde deberia estar aun que se vea el tallo doblado?

    Un saludo!!


    sin-titulo-804400.png
     
  2. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    podrias acerle un miniacodo,
    esto seria kitarle la corteza bien, poner un alambrito y enterrar.

    https://img641.***/img641/7397/acodo.jpg
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    si tan pequeño es, podrias destapar hasta los cotiledones y cortar el tallo que tiene torcido haber si brota otra rama de ellos
    si no sale bien, germinar semillas de limon tampoco es tan complicado y empiezas de nuevo y procura que no se caiga de nuevo

    cucurutxo,lo que propones del miniacodo no creo que funcione porque al ser tan fino va a ser casi imposible separar la corteza de lo que seria madera (que aun no lo es)

    salut
     
  4. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Gracias, lo he cortado a raz de la tierra y cuando he ido a sacarlo me he encontrado con que el tallo verde esta casi blanco y echando raices justo pegado a las dos hojas falsas, a ver si rebrota, ya que la plantula tiene casi 2 meses y tendria unos 5 - 6 hojas verdaderas, un saludo
     
  5. kosmiko

    kosmiko Pide perdon de korazon

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    santiago .metropolitana .chile
    Se puede crear un bonsai desde un limon..saludos
     
  6. att3

    att3

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    habana,Cuba
    buenas eso no debe afectar en nada a la planta de echo yo te recomendaria dejarla asi par de años para que enraizara debajo de la tierra y engrozara y en tonces despues sacar la curba para lograr un bello nebari:eyey: