Limonero helado

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por Toño., 1/4/05.

  1. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Hola amigos, a ver si me podéis aconsejar:

    Al limonero de mi madre se le ha helado la copa, pero el resto está bien, incluso con limones. ¿Qué hacemos con él?, ¿lo dejamos tal cual y que se acabe cayendo lo seco, o podamos las partes afectadas?.

    Muchas gracias, saludos,
    Toño
     
  2. Garseg

    Garseg

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Borriol, Castellón, España
    Hola, a mi me pasó algo parecido, se me helaron partes de mis dos limoneros y obté por cortarlas ya que estaban casi secas; por el momento la cosa va bien. Si ves que estan secas o muertas creo que no tendrás ningún problema en podar esas partes.
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo esperaría un tiempecillo prudencial a ver si le vuelven a salir brotes, y si no, cortaría por lo sano. Pero es que a mí me gusta mucho cortar, así que tampoco me hagas mucho caso...
     
  4. Amigos hertelanos.com; Yo no he tenido tanta suerte, mi limonero no le ha quedado ni una hoja verde, todas secas y he obtado por cortar por lo sano, solo he dejado las tres guias que salen del tronco principal de 20 ctros de largo, si quiere brotara y desde los brotes nuevos volvere a formar el arbol si el frio de año que viene lo permite.
    Amigo Toño; si bes que la piel del arbol esta afectada, corta por lo sano, sacara brotes nuevos, con fuerza y sin estar enfermos, porque si dejas los brotes que salen de la piel un poco afectada , siempre estan enfermos.
    Ylos lomones de momento en el super. Peret