Limonero: hojas amarillentas caen y otras se han arrugado

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por aivlis, 31/10/11.

  1. aivlis

    aivlis

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    valencia, españa
    Buenos días,

    Tengo un limonero de unos 4 o 5 años, hasta ahora no habia tenido problemas con él, lo tengo plantado en medio del cesped, le pongo fertilizante, lo fumigo, etc, pero este año, más bien este mes, he notado que bastantes hojas se le han caido amarillentas y otras muchas se han arrugado, le he puesto unas vitaminas (es un granulado que se disuelve en agua) para revitalizarlo... de momento no han caido más pero tengo miedo a que pueda ser algo malo.

    ¿podeis aconsejarme que hacer???

    Muchas graciassss
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Problemas con el limonero

    Sin verlo, sin saber que le has puesto, etc los siento no puedo decirte nada
     
  3. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: Problemas con el limonero

    Si se retuercen las hoja..mira dentro de las retorcidas..tendras alguna arañita..si solo tienes ese limonero limpialo a mano hoja por hoja.. con agua jabonosa. Repitelo cada dos dias.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problemas con el limonero

    Concuerdo con plaguero en estos casos, ayuda mucho una foto sin verla te podemos diagnosticar una cosa que no sea.
     
  5. Re: Problemas con el limonero

    Hola!

    Las arañas no dañan las plantas, al contrario, en algún caso pueden comerse algún bicho perjudicial para ellas.

    Como plaguero, te pido que nos pongas alguna foto :happy:

    Besos ;)
     
  6. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: Problemas con el limonero

    Perdon yo tenia arañas en mi naranjo y se esconden retorciendo las hoja y se meten dentro con su tela de araña y todo, y las hojas se amarillean.

    Ana maria..tienes algun citrico?
     
  7. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: Problemas con el limonero

    No te molestes..se la respuesta..NO.

    Solo se guian por libros...y asi funciona esto
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Problemas con el limonero

    arañita
    NO COMEN PLANTAS, SON PREDADORAS, SIRVEN PARA CONTROL BIOLOGICO
    Y TENGO UNA PLANTACION DE NARANJOS EN PRODUCCION
    INFORMATE ANTES DE DIAGNOSTICAR, PUEDES EQUIVOCAR A LAS PERSONAS
     
  9. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: Problemas con el limonero

    El FORERO NUNCA MENCIONA "QUE SE LE COMEN EL LIMONERO"..TAN SOLO LAS HOJAS SE RETUERCEN Y SE PONEN " A M A R I L L A S"

    DESPIERTA!!
     
  10. Re: Problemas con el limonero

    Hola!

    White, no hace falta que te pongas borde conmigo ni nada, que esto simplemente es un foro de jardinería en internet, y evidentemente el forero que pregunta sabrá a qué atenerse según las respuestas a su pregunta y a otras respuestas en otros temas. Por otro lado te recomiendo que intentes ser más amable en tus respuestas porque de lo contrario cuando tú necesites alguna ayuda quizás haya foreros que sepan lo que tú necesitas y no te contesten por haber creado mal ambiente en los temas; vamos, es simplemente una sugerencia.

    Plaguero, no te hagas mala sangre que no merece la pena, esto es internet no es el salón de nuestra casa con nuestra familia.

    Besos ;)
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Problemas con el limonero

    No me hago mala sangre, solo lo puse en mayusculas para tener seguridad de que lo leia, y consegui mi proposito, lo ha leido
    Como esta persona han pasado bastantes por el foro, terminan cansandose y se marchan, total ya pasara, lo malo es que no entro todos los dias, y puede dar un consejo que si tenga consecuencias, de todas maneras son solo plantas no juega con la vida de nadie, pero si algun disgusto
     
  12. Re: Problemas con el limonero

    Hola!

    Plaguero, tienes razón en que por el foro va pasando gente así de forma regular, es una de las cosas que tiene internet; pero tienes razón en que puede dar un mal consejo, de todos modos pienso que quien pregunta se informa bastante antes de actuar, al menos yo lo hago así, hasta que no tengo dos o tres opiniones no actúo, aparte de leer lo que pueda sobre el problema, otras soluciones que se han dado anteriormente a otros foreros y eso, que también el que no hace esta criba de información pues que se atenga a las consecuencias de sus actos, ¿no? fíjate, hay muchos sitios donde se dice que los rosales mini son de interior (creo que hasta en las jardinerías lo dicen..), y cuando llegan foreros con estos rosales a Rosas siempre se les dice lo contrario.

    Besos ;)
     
  13. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: Problemas con el limonero

    Pero porque no se aclaran las cosas??

    Saben lo que el forero pregunta? lo saben?

    Y ENTONCES PORQUE ME RECRIMINAN si son ustedes lo que lian a la gente?

    EL FORERO DICE QUE SE LE RETUERCEN LAS HOJAS!! y eso lo produce las arañas...se mira dentro donde esta retorcida y hay una araña escondida.

    Pero si nunca lo habeis visto..pues eso, no se sabe.

    UN SALUDO. y no me pongo borde con nadie...son ustedes que me leen asi.
     
  14. aivlis

    aivlis

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: Problemas con el limonero

    Buenas tardes,

    Siento el conflicto causado.... a ver si mañana puedo hacer fotos al limonero, pues cuando llego es de noche y no hay forma de verlo.

    Yo creo que no tiene arañitas... pues no he visto, pero me fijaré, lo que si que le sale a veces es una pelusilla blanca por debajo que se hace negruzca...

    Gracias y mañana intento poner fotos!!
     
  15. BalconChueca

    BalconChueca

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Problemas con el limonero

    Aivlis, no te preocupes, tú no has causado ningún líoni conflicto. Es White el que es un liante, lo que en internet se conoce como Troll... así que ya lo saben chicos...


    [​IMG]

    Básicamente white está ganándose a pulso una reputación como grosero, maleducado y "revienta hilos"en este foro... por lo visto es la reencarnación con un nombre nuevo de un personaje que ya ha pasado varias veces por Infojardín... Cada vez que se mete en un hilo da algún consejo y dato sobre la planta que muchos usuarios que saben de lo que están hablando le contradicen, porque saben de lo que hablan. Casualmente él sieeeeempre tiene una ejemplar de la planta en cuestión y se permite el lujo de decir que los libros de jardinería se equivocan y cosas así. En este mismo subforo de enfermedades y plagas, tengo un hilo dado que tristemente mi hortensia tiene algún hongo... mira losmensajes, es hasta divertido ver lo mucho que alguna gente se aburre. Sí, me refiero sólo a los troles ;):

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=270598

    Cuando puedas pon una foto del limonero, de las hojas, dinos si aprecias manchas, etc.

    Un saludo y suerte con tu limonero :smile:

    PD: Ni caso a White, por si no hubiera quedado claro:sirena: