Pues ahora acabo de pulverizar el arbol como cada noche con jabon potásico + neem y mañana vere como queda cuando se seque. Porque la abahaca le he cortado casi todos los tallos blancos sin necesidad ya que creo que es el jabon. . Esperemos que no de muchos problemas mas. porque vaya tela!!
Ostras pues será el abono para cítricos que le heche y eso que solo le heche 1 puñado que ponía mas. El riego entonces lo estoy regando poquísimo porque lo riego como 1 vez cada 5 o 6 días. Me recomiendas regarlo cada dia?? Siempre que lo riego voy hechando agua poco a poco y en cuando cae un poco en el plato paro. Esto lo hago para que no pierda nutrientes la tierra. Es correcto hacerlo así o es bueno que salga el agua por debajo y se eche a perder?? Esperemos que no sea oidio. Gracias
Por cierto el jabon potásico y aceite de neem cuando paro de hecharselo?? Cuanto dura el tratamiento?? Es buena época ahora como prevención?? sabeis que épocas es mejor ??
Master, dejá de echarle cosas al limonero que lo vas a hacer mierda. No tiene oídio, son restos de las pulverizaciones. Medí el ph y dejalo tranquilo hasta el invierno a ver como evoluciona. Si sigue el amarilleo (seguro que sí) agregá un abono rico en micronutrientes. IMPORTANTE: ¿Cuándo abonaste? ¿Era de liberación lenta?
Amigo que cosas le estoy hechando para hacerlo mierda?? Amigo que cosas le estoy hechando para hacerlo mierda?? El sustrato es mitad humus mitad universal. Si les el post veras que el abono se lo heche justo al hacer el trasplante como recomiendan un puñado de liberación lenta y le heche menos de lo que corresponde. Si no le hechara el jabon potásico y el neem si que estaría hecho una puta mierda.
No tiene bichos ahora porque no tiene brotes nuevos que es a donde va a ir el minador. Si echás es como la piedra de Lisa para ahuyentar tigres. Ponele un abono rico en micronutrientes a mediados de invierno y luego andá repitiendo a partir de primavera cuando estén cuajadas las flores. En el mientras tanto leete cómo tenés que formar el árbol y cuando pierda/estén cuajadas las flores empezá a formarlo con la poda.
El neem pone que es anti minador pero cuando todavía no se ha metido en la hoja o sea se lo tendre que echar a modo prevención, sabes cuanto tarda en hacer brotes nuevos??
Los cítricos suelen tener 3 brotaciones, la mas importante es a principios de primavera, que suele ser la mas duradera, la 2ª brotación es en verano entre mediados de junio y primeros de julio y la última a principios del otoño, a tener en cuenta que esto no es como las matemáticas, dependerá de la zona, del clima y de las variedades. Saludos.
Hola, he visto que al limonero le han salido dos florecillas y parece lo de en medio como un limón, pero tiene el tamaño de una lenteja,una esta mas pachucha y la otra bien. Esta haciendo bastante calor estos días 32º, no se si ese puede ser el motivo . Lo estoy regando cada dia hasta que drena y parece que va a mejor. Entoces me recomiendas también que le deje de fumigar con el potásico y neem hasta que salgan brotes nuevos??