Limonero: hojas se repliegan sobre sí

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Néstor_666, 10/5/10.

  1. Néstor_666

    Néstor_666

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Puzol (Valencia)
    Hola a todos, mi limonero hace rebrotó porque se le habían caído todas las hojas. Pero ahora algunas de sus hojas se repliegan entre sí un poco, como ya me pasó antes de que se cayeran hace tiempo. He oído que puede ser del frío, cochinillas, pero no lo sé seguro, ¿me podrían decir a qué se debe y cómo puedo remediarlo? Ahora que está rebrotando quiero que esté bien...

    https://img228.***/img228/3486/limonero1.jpg

    Uploaded with ***

    https://img146.***/img146/5210/limonero.jpg

    Uploaded with ***

    https://img39.***/img39/8707/limonero2d.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. Néstor_666

    Néstor_666

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Puzol (Valencia)
    Re: HOJAS DE LIMONERO

    ...................................
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: HOJAS DE LIMONERO

    Antes de nada dime si lo tienes dentro de casa. Y luego, me dices cómo lo cuidas. De acuerdo?

    Salud!
     
  4. Néstor_666

    Néstor_666

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Puzol (Valencia)
    Re: HOJAS DE LIMONERO

    No, lo tengo fuera, lo metí para hacerle las fotos. Está en un sitio donde tiene bastante sol sobre todo por la mañana, aunque mi casa no es lugar demasiado soleado. No lo riego demasiado, aunque quizás estos últimos días llovió y se regó más, pero creo que no mucho. Por lo demás, tiene algo de abono de humus de lombriz.
    Esta mañana he encontrado en una hoja muy pequeña que estaba saliendo una cochinilla algodonodosa, creo que era, porque era blanquecina, y ya las había visto otras veces hace tiempo. Sólo he encontrado esa y he quitado la hoja.
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: HOJAS DE LIMONERO

    Bien, veo que controlas el tema. En un solo ejemplar como ese, es fácil repasar de vez en cuando, por si acuden intrusos!

    Lo más importante era el abono y su frecuencia de riego. Lo primero lo has solucionado con el tema "lombriz". Y sobre el riego, es conveniente que no te pases, que la tierra se encuentre húmeda pero no encharcada.

    Los cítricos en general sufren con el encharcado.

    Salud!
     
  6. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: HOJAS DE LIMONERO

    Puede que tenga acaros, mira el enves de las hojas, si hay unos puntitos MUY pequeños que se mueven-son acaros.
     
  7. Néstor_666

    Néstor_666

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Puzol (Valencia)
    Re: HOJAS DE LIMONERO

    No sé qué pasa pero algunas hojas se repliegan en sí mismas, se doblan, y no veo que sean esas cochinillas blancas, y hace sol radiante y no está encharcado. Ya no sé qué le puede pasar :S
     
  8. Néstor_666

    Néstor_666

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Puzol (Valencia)
  9. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: HOJAS DE LIMONERO

    Decididamente, lo del trasplante deberías considerarlo.

    Lo del humus de lombriz ... es tan bueno como tú crees para cítricos?

    Salud!
     
  10. Néstor_666

    Néstor_666

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Puzol (Valencia)
    Re: HOJAS DE LIMONERO

    La verdad es que no soy ningún experto como vosotros, qué tipo de abono me aconsejaríais? Trataré de transplantarlo a una maceta similar con nueva tierra a ver si mejora... Cuando lo trasplante no hay que regarlo en un tiemo, no? ¿y echarle algún tipo de abono?

    gracias por vuestra ayuda
     
  11. Re: HOJAS DE LIMONERO

    cuando a alguno de mis citricos se le doblan las hojas solo son por 2 cosas

    falta de riego
    minador

    Debes en cuando debes acidificar tu agua o la tierra.
     
  12. Néstor_666

    Néstor_666

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Puzol (Valencia)
    Re: HOJAS DE LIMONERO

    minador? cómo se puede comprobar si es minador? y qué es acidificar el agua o la tierra?
     
  13. carburundum

    carburundum

    Mensajes:
    22
    Re: HOJAS DE LIMONERO

    el minador deja en el anverso de la hoja siempre un rastro brillante, algo parecido al rastro de las babas de caracol, pero yo cuando he tenido minador que es casi todos los años siempre se me han doblado al revés que a ti.

    salu2