Limonero hojas se secan por los bordes y hojas se caen

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por boeing747, 2/5/18.

1. boeing747

boeing747

El manzano todavía no tiene ni un brote, es normal?? De no ser porque conserva 2 micro-hojas verdes pequeñas en una rama diría que está muerto.

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Para vuestro clima no es normal ni mucho menos, que un manzano no haya echado hojas a estas alturas. Yo tengo algunos que todavia no muestran brotes (trasplantados tarde este invierno con poca raiz) pero se ven sanos y muy probablemente broten algo atrasados pero broten.
    Seria bueno que pusieses fotos. Yo he tenido experiencias similares de arboles que se secan subitamente relacionadas con ataques de roedores, pero la causa puede ser otra.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. boeing747

boeing747

Dejo unas fotos a ver si tienes idea de lo que le pasa . Lo riego 1 vez por semana .

4. Sanguiño

Sanguiño

Casi todos mis manzanos no han brotado todavía o empiezan, hablo de árboles de mas de 20 años y teniendo un clima casi subtropical. Este año tardaron mucho en tirar las hojas y puede haber afectado. Lo que si es que las yemas apicales si se ven hinchadas, mira a ver como están las tuyas.

5. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Vistas las fotos, lo mejor es esperar. Yo lo veo sano y algunas yemas se ven muy proximas a brotar.
    No parece tener ningun problema aparte de cierta competencia por nutrientes y un lugar un tanto incomodo y apretado, pero no creo que su vida este en peligro.
    Con mi climatologia (y esta meteorologia loca de este final de invierno/mayo) muchos de mis manzanos jovencitos (los patrones y alguno trasplantado con poca raiz) estan como el tuyo (sanos pero, espero, a punto de brotar) pero otros (variedad de floracion temprana y en fincas calidas) ya estan brotando. Los adultos (>5 años) logicamente estan todavia esperando a brotar, lo que (aqui) seria lo suyo pues todavia puede venir una fuerte helada (aunque cada vez lo veo mas improbable).

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

6. boeing747

boeing747

.
    Parece que están algo más hinchadas pero no están verdes es color marron

7. boeing747

boeing747

Si , el espacio es el que hay y intento aprovechar cualquier rincón .
    A ver si empieza a brotar pronto porque hace ya unas semanas la primavera se adelantó pero todsvia vienen días de frío .

8. boeing747

boeing747

Fotos de como esta ahora, todo esto son hojas nuevas :

9. jupe2000

jupe2000

El problema de las hojas secas puede ser porque falte abonado o el sustrato empleado no se haya renovado. Es muy frecuente, comprar limoneros o naranjos en supermercados o grandes superficies. Y no sabemos que tipo de tierra llevan o si lo han abonado. Te recomiendo que consigas un fertilizante líquido para limoneros y lo trates a ver si mejora. Saludos.

10. boeing747

boeing747

Despues de año y medio del cambio de sustrato , está muy bien Nada que ver a como estaba , tiene 19 limones que me parecen muchísimos para la maceta en la que está y las hojas se ven sanas . El forner Alcaide tiene 3 y creciendo rapido.