Limonero infectado que no crece

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por matalascañas, 4/8/13.

  1. Hola a todos.
    Os cuento, tengo en matalascañas(playa de huelva) en un parterre un limonero con unos 3 años, y no hay manera de echarlo a andar.
    Creemos que tiene algun tipo de infección, no sabemos si hongos,bichos..
    Os ponemos fotos... además no conseguimos que crezca, le salen muchos chupones, se los hemos quitado en varias ocasiones, pero la rama principal no parece crecer, no tiene hoja y le siguen saliendo los chupones.
    ¿Puede ser la plaga la que impide el crecimiento?
    Hemos comprado fungicida e insecticida específico para cítricos,
    ¿Alguien podría indicarnos por donde podemos actuar para salvar el limonero?
    ¿pasaría algo si hacemos ambos tratamientos?
    La última foto es de la parte trasera de la hoja.
    Gracias a todos :desconsolado:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. motero85

    motero85

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia, españa
    Hola, yo no te puedo ayudar mucho,pero hay algunos insecticidas y fungicidas que se pueden echar juntos,no te sabria decir si los que tu tienes si,pero seguro alguien te ayuda.
    Yo tambien tengo un limonero que no acabo de echar a andar tambien,pero mi problema es distinto,suerte
     
  3. anselmofity

    anselmofity

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    badalona
    hola yo tambien tengo un limonero y tambien me da muchos poblemas este año apenas me ha dado limones pero ba saliendo adelante ahora el tullo lo veo muy mal haber si es que lo riegas demasiadolo que si te digo que tienes que abonarlo todos los meses del año con un abono especial de limoneros hechale algun insecticida del suelo bueno prueba haber suerte