Limonero joven: ¿dónde ubicarlo en el jardín? Sol, semisombra, viento, etc.

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por pikapin, 22/5/08.

  1. pikapin

    pikapin

    Mensajes:
    2
    Hola a tod@s,

    soy nuevo por aqui y he estado leyendo mucha información en internet y este foro en concreto sobre el cuidado de limoneros... desde clavos oxidados para el tema del hierro, telas para sombra, etc.

    Tengo este limonero que acabo de transplantar a un tiesto, con tierra especial para citricos y mis preguntas son... no sé muy bien donde ubicarlo en mi jardin, tengo zonas de pleno sol o sombra todo el día, zonas mixtas, con viento, menos viento, etc. donde es mejor colocarlo?

    En cuanto al tema del riego... en mi jardín, tal y como tengo colocados los difusores, no hay ni una zona que no reciba bastante agua, tanto por el cesped, como por las palmeras y el leyland. Esto me hace pensar que tengo que sacarlo de esta zona, porque sino el limonero cogería mucho agua y creo que eso no es bueno. hago bien?

    He visto que algunas hojas, tienen unas pequeñas manchas negras, muy pequeñas y solo la parte de arriba. El resto está perfecto y he contado 8 "futuros limones", en la parte de abajo sobre todo.

    Bueno, espero vuestros comentarios y gracias de antemano.

    salu2

    P.D.: por cierto, el jardín acabo de terminarlo hace unos días :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Limonero Joven

    Hola amigo, a la vista de tu "chateau" creo que podría ubicarlo en cualquier sitio. En pricipio, un jardinero te lo ubicaría en el centro del jardin, pero yo sería más partidario de colocarlo en una esquina y al abrigo de los vientos dominantes. Como no sé en que lugar vives, te aconsejo si es muy caluroso, que lo sitúes a medio sol.

    Saludos de Caminante.

    P.D. Se me olvidaba, al ser un árbol, aunque no de gran porte, ten en cuenta las ordenanzas de los lindes.
     
  3. pikapin

    pikapin

    Mensajes:
    2
    Re: Limonero Joven

    Vivo en Madrid. Que me puedes decir en cuanto al agua?

    gracias