Limonero joven está muy desgarbado: consejos

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por rafaela, 18/1/13.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    lleva 3 temporadas sembrado en el suelo y esta muy desgarbado y no me gusta podar ningun arbol hasta que creo que sus raices ya estan muy bien asentadas y les doy 5 añ-os en hacerlo, me gustaria verlo mas redondito por lo que pongo esta foto para que me digan cuando les parece que estaria en condiciones de tocarlo o si a los limoneros es mejor dejarles a su aire

    tengo diversos arboles pero frutales no, solo 2 higueras y este limonero y claro como los otros son ornamentales quizas no van igual a estos


    [​IMG] limonero

    le he quitado limones ahora tiene 1 amarillo y 2 de verdes y algunas hojas mas pero esta muy torcido, consejos por favor
     
  2. Re: limonero joven

    hola, creo que no le vendría mal un poco de abono, creo que esta un poco
    endeble yo le pondría un poco de abono para cítrico el te lo agradecerá ya lo veraz,
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: limonero joven

    Yo siempre le leo al maestro 4halcon4 (experto en cítricos) pedir información acerca de riegos, abonados, etc., ya te apunta algo la compañera, unos datos más ayudan bastante, sobre todo para la gente que tiene más conocimientos, te pueden asesorar mucho mejor, un saludo.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: limonero joven

    bueno teneis razon ya que no lo he abonado pero lo que le hago es cvada primavera sacarle un par de kilos de tierra y ponerle de nueva para que cuando lo riego le vaya nutrientes nuevos pero lo del abono lo entiendo pero no me dicen nada de podarle algo y cuando se hace, como veo todos estas entradas de vindio pues las bajare y me lo leo, gracias por todo.
     
  5. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: limonero joven

    Lo que no entiendo es le sacas fruto,dices que tiene tres años que no los podas asta los 5 y no abonas,todo ganancias.
    que no le has cortado nunca una rama no me lo creo,no eso lo que se aprecia en la foto,le sacas tierra le pones nueva y lo riegas para que coja los nutrientes,la tierra que la compras en una tienda,no sera mejor que abones la tierra y lo riegues y se enriquece la tierra que tienes.
    En cuando a la poda necesita que le quites del lado mas alto un poco para que de la otra parte crezca y se iguale y quitale todos los limones para que pueda hacer leña esta primavera verano
    un saludo:icon_evil: :eyey:
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: limonero joven

    gracias por pasar, esto es lo que intento que se quede mas redondito, lo de que no los corto hasta que ya tienen los 5 es a otros arboles que tengo y que me ha ido bien hasta ahora de no empezar a cortarles nada hasta que creo que ya estan sus raices bien profundas bueno esto are en cuando llegue el final de temporada . saludos.