Limonero joven le salió un rama desde el suelo: ¿qué hacer con ella?

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por Alberto Garsa, 17/8/10.

  1. Alberto Garsa

    Alberto Garsa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Getxo
    Necesito ayuda. Compre un limonero y salió una rama, cerca de l a cepa junto a la tierra, que creció rapidamente y la rama principal se empezó a secar. Una entendida me dijo que cortase la rama que se estaba secando. Total que me han dicho que he cortado la rama equivocada y ahora tengo un super-arbol que no da fruto y que me dicen es el denominado falso limonero.
    Puedo hacer algo para que me de frutos.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Falso limonero

    Hola, Getxo: nada de falso limonero. Lo que pasa es que todos los cítricos que manejamos por España parten del naranjo amargo o borde.

    De tal manera que lo que te salió en la base del tronco fue una reminiscencia del pie original sobre el que está injertado.

    Así con todo, no pasa nada pero te toca injertarlo de nuevo si quieres. No solo conseguirás frutos dulces, si no en menos tiempo.

    Si dejas el arbolito crecer tal cual...se convierte, como te digo, en naranjo amargo(de hecho lo es).

    Una cosa buena tiene: sirve su fruto para hacer mermeladas, pero espera de 8 a 10 años para tener fruta no comestible, claro!

    Salud!
     
  3. Alberto Garsa

    Alberto Garsa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Getxo
    Re: Falso limonero

    Gracias Halcón, me imagino que el injerto lo tendría que hacer mediante escudeto de un limonero que esté dando fruto. Si tienes alguna indicación que puedas darme.

    Getxo
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
  5. Alberto Garsa

    Alberto Garsa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Getxo
    Re: Falso limonero

    Creo que lo intentaré. Me imagino que será necesario podar, una vez haya prendido el injerto, por encima del mismo para que este prenda bien.
    Veremos como va.
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Falso limonero

    segun me enseñaron hace mucho en un vivero, al plantar nuestros arboles NUNCA debe de quedar el injerto enterrado sino a la luz y debemos eliminar todo brote nacido del injerto hacia el patron de lo contrario el arbol sabra distinguir entre su propio brote y el injertado y logicamente eligira desarrollar el suyo y abortar el injerto
     
  7. Alberto Garsa

    Alberto Garsa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Getxo
    Re: Falso limonero

    Eso imaginaba. En cualquer caso haré varios injertos para asegurarme que alguno prenda. El artículo que aparece en el link que me ha mandado Javier es genial.
    Gracias a todos me habéis aclarado un montón de cosas.