Limonero: las hojas conforme le salen se arrugan

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por asf, 11/12/06.

  1. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    hola
    tengo una limonero plantado en maceta de 1,50 aproximadamente. despues de un verano tremendo de calor, se le quemaron las hojas y eso que no le falto el agua ni sus cuidados normales, y parecia que se estaba recuperando.
    me he fijado que las hojas conforme le salen y crecen se le arrugan y por lo que he podido leer aqui, le falta potasio ya que las hojas parecen como quemadas, y tienen un verde muy tenue casi amarillo y acaban cayendo.

    me podeis decir que producto puedo comprar para regular esta carencia?

    yo le pongo habitualmente abono para citricos y de vez en cuando quelatos de hierro.

    mucas gracias
     
  2. sanesguerra

    sanesguerra Ingeniero Agronomo

    Re: que tiene mi limonero

    es dificil decirte pues me gustaria saber como se arrugan las hojas, si esto ocurre en la parte alta media o baja de la plana en fin, tambien puede ser un estres que tenga la planta causado por la gran cantidad de radiacion solar que recibio, en fin si tienes foto seria de gran ayuda, con respecto a fertizantes que contengan potasio te recomiendo el nitrato de potasio y el cloruro de potasio, no se porque te los reomiendo pero tengo preferenciapor estos dos ;):icon_biggrin:
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: que tiene mi limonero

    hola, seria ideal que abonaras con un poco de estiercol al menos una vez al año aparte de ablandar la tierra le da nutrientes que necesita yo lo uso en todos loa arboles y plantas y lo noto,en las plantas con solo substrato, por no tener estiercol en ese momento no tienen el vigor y resistencia que las otras, por mucho abono y complementos que le ponga y a la hora de regar pon un poco de vinagre en el agua y dejala reposar una noche controlaras el exceso de cal que suele llevar y que dificulta la absorcion de nutrientes a la planta y controla el drenaje de la maceta que no se encharque esto es muy perjucicial