Limonero: las hojas de la parte de abajo se ponen amarillas y caen

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por javi500, 22/5/10.

  1. javi500

    javi500

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos:
    Como soy nuevo lo primero me presento, aunque no se si teneis algún sitio especifico para esto.

    El caso es que tengo un par de limoneros, un mandarino, un naranjo y algunas plantas mas, en un patio,todos plantados en macetas. Mas o menos todas se desarrollan bien, menos uno de los limoneros, que cuando no le pasa una cosa le pasa otra. Nada mas comprarlo lo trasplante a una maceta mas grande, y al poco tiempo, le salieron unas manchas en las hojas de color marrón, que he tratado con fungicida y parece que no ha ido a mas. Ahora que con la primavera había empezado a florecer,(¡¡¡¡¡ya cantaba victoría!!!!) las hojas, de la parte mas baja, es decir, las mas antiguas, se están poniendo amarillas y se caen.¡¡¡¡¡¡¡ Alguien que me pueda echar un cablecillo!!!!!!!:5-okey:
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: limonero, siempre le pasa algo.

    LO mas urgente es hacer unas fotos y ponerlas aqui bien detalladas, desde el tronco hasta los detalles de las hojas,con esos datos lo unico que se puede hacer son conjeturas, mira si los riegas en exceso o no tienen horas de sol directo suficientes,lo docho pon fotos y a ver si asi alguien te puede ayudar, un saludo
     
  3. javi500

    javi500

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Re: limonero, siempre le pasa algo.

    Hola a todos de nuevo, siguiendo el consejo del compañero, subo dos fotitos de mi limonero a ver si me podéis decir qué le ocurre.

    Un saludo a todos,

    [​IMG]

    [​IMG]