Limonero: las hojas se pusieron negras y tiene unos bichitos (estoy en México)

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por lestat1, 23/11/11.

  1. lestat1

    lestat1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico df
    buenos días me nombre es pablo ceakatl ruiz vivo en México df y me surguio un problema con mi limonero las hojas sean comenzado a poner negras y ademas aparecieron unos animalitos no se si sea plaga o que espero que alguien me puedo ayudar mando unas fotos que tome de los animales les ruego su respuesta

    [​IMG]
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: nesesito ayuda por favo

    Has ido a poner la foto menos negra por lo que veo :11risotada: , normalmente la negrura si no me recuerdo mal es una especie de hongo que sale despues de tener pulgón, si fuese pulgón con agua y lavavajillas fumigándolo eliminas el pulgón, aunque deberás de seguir vigilando, esa hoja no se ve tan mal, si no hay mucha plaga quizás no te merezca la pena fumigarlo, tu mismo o pon una foto del limonero, un saludo.
     
  3. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: nesesito ayuda por favo

    Hola.
    No dudes en aplicar un tratamiento a base de un insecticida como por ej, un alfa cipermetrina+ jabon fosforico
    Desapareceran.
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: nesesito ayuda por favo

    tu sabes que en la antiguedad hubo un papa que no era hombre si no mujer?si es que no lo sabes te vas a acostar hoy sabiendo 2 cosas, pues vas a saber ademas de eso que tu limonero es un naranjo:sorprendido:
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: nesesito ayuda por favo

    A ver: los pulgones no vuelven la hoja negra, la retuercen. El efecto de la "cosa negra" (negrilla), es efectivamente un hongo generado por la melaza soltada por las cochinillas. Aunque en la foto no se acaban de identificar bien.

    La cochilla es fácil de identificar: es como una especie de lapa con caparazón. Lo bueno es que tiene tratamiento ecológico muy efectivo: aceite insecticida, un par de tratamientos separados una semana y adiós, La negrilla cae sola cuando llueva si no hay cochinilla, aunque también se puede lavar con jabón potásico.

    Dos fotos para aclarar:

    Estos son los pulgones:

    [​IMG]

    Y estos los cochinillas....

    [​IMG]



    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Juanlp

    Juanlp

    Mensajes:
    193
    Re: nesesito ayuda por favo

    bua en esa foto me parece ver 2 bichos diferentes. Uno verde y el que podria ser su depredador natural en color rojizo con lamparones negros, pero como decia Vindio si esa es de las hojas mas afectadas ni tiene plaga ni tiene nada.
    Hay que ver por que poca cosa se alarman algunos pero luego para buscar informacion que se preocupen otros que ellos con preguntar tienen. Esto es un espectaculo
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: nesesito ayuda por favo