Limonero lleno de bichitos, creo que son avispas (fotos)

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por rataplanta, 2/11/10.

  1. rataplanta

    rataplanta rataplanta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Pontevedra, Bs. As., Argentina
    hace unas horas me desperté y lego de unas semanitas sin ver mis arboles me digne a acercarme a ellos....lo que vi en mi limonero es algo que nunca habia visto antes, tiene como mil o mas avispitas (creo que son avispas) y me preocupa acá les dejo fotos


    [IMG]https://img100.***/img100/9625... favor diganme como continuar de ahora en mas
     
  2. rataplanta

    rataplanta rataplanta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Pontevedra, Bs. As., Argentina
    Re: ayuda con mi limonero

    si les hacen zoom se ven con mas claridad los insectos... miden unos 11mm de largo y tienen dos franjas amarillas detras de la cabeza entre las alas
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  4. castillolace

    castillolace

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Phoenix, Arizona EU
    Re: ayuda con mi limonero

    Hola rataplanta, a mi me sucedio algo similar pero con otro tipo de avispa de color negro sin amarillo. Duraron tres dias en el arbol, me empeze a preocupar por mi arbol hasta que se me ocurio poner unos trozos de madera de pino a quemar ya que este suelta mucho humo y se los puse abajo del arbol de limon y pues no les quedo mas remedio que irse a volar. Tal vez estaban emigrando a otro lugar y hay veces que se confunden o necesitan descansar, entonces creo que eligieron mi citrico, para luego continuar su viaje, sin causar daño al arbol. Por si o por no yo hice eso del humo y me funciono. Espero serte util esta informacion.

    Saludos
    Luis Castillo