Limonero lo trato así y está mejor pero hay hojas viejas que se doblan

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por Aracoeli, 17/3/09.

  1. Aracoeli

    Aracoeli Macetohuertera de 1er año

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    He conseguido que mi limonero de unos 4-5 años plantado en una maceta no pierda los frutos y que crezcan, por primera vez no se caen.
    Tengo un limon grande que empieza a tomar color amarillo, unos 30 limones de varios tamaños, estan saliendo hojas nuevas en perfecto estado y hay docenas de flores apiñadas (una exageración).
    El truco Nitrophosca cada 3 semanas y quelato cada 4 semanas desde otoño hasta hoy.
    El unico problema es que las hojas que no son nuevas se han recargolado hacia el enves, el color es verde oscuro, no se advierte ni bichos, ni minador, ni arañas, ni hongos, no esta encharcado y no se poque le ocurre. A alguien le ocurre lo mismo? Gracias a todos:beso: .
     
  2. Aracoeli

    Aracoeli Macetohuertera de 1er año

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Por fin salen y crecen limones PERO CON HOJAS RETORCIDAS s.o.s.

    Algun consejo para las hojas retorcidas? Haber si alguien se anima y me responde. Gracias.
     
  3. Re: Por fin salen y crecen limones

    Con foto se te podría aconsejar mejor, pero si como dices no hay ninguna plaga aparente, lo que dobla las hojas podría ser de un exceso de vigor, que a veces ocurre en los cítricos.

    Y ese exceso viene de que, en mi opinión, lo estás abonando demasiado, sobretodo por la parte del nitrophoska, y si no paras un poco podrías acabar matándolo.
     
  4. Aracoeli

    Aracoeli Macetohuertera de 1er año

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Por fin salen y crecen limones

    Gracias Okuspocus, podrias decirme cada cuanto la nitrophoska y el quelato?
    Intentaré poner una foto.
     
  5. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Por fin salen y crecen limones

    Hola, estoy con Okuspocus y creo que es exceso de abonado. Yo sólo uso humus de lombriz para los frutales y están espléndidos. Puedes mirar la composición y verás que más completo imposible:

    http://www.infoagro.com/abonos/lombricultura2.htm

    Un saludo.
     
  6. Aracoeli

    Aracoeli Macetohuertera de 1er año

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Por fin salen y crecen limones

    Gracias por la información Os Castros, el enlace es muy intreresante probare el humus. Como aparte de los limones tenia montones de ramas con plagadas de flores hoy he arrancado unas docenas, ya que se agolpaban en un mismo punto 10, 12 o 14 flores ala vez, espero que con la espurga tire mejor.
     
  7. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Por fin salen y crecen limones

    Hola Aracoeli, solo decirte que dicen que para que los limoneros sigandando frutos sin problemas , hay dejarles siempre algún fruto, no quitarselos todos, eso he oido, yo a los mios es lo que hago, no es que venga mucho al cuento pero...por si no lo sabias... ya lo sabes. Un saludo.