Limonero lunero está criando hijos en el alcorque y posibles esquejes

Tema en 'Limonero lunero' comenzado por LAROVIROTI, 18/9/09.

  1. LAROVIROTI

    LAROVIROTI Cántabro andaluz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    málaga españa
    Esta vez es una pregunta sobre un limonero lunero que me está criando hijos en el alcorque, seguramente por los limoncitos que se le cayeron o por no se que.....el caso de la pregunta es si yo transplanto esos hijos a macetas tengo luego que injertarlos para que den fruta o no.
    Y otra pregunta, puedo hacer esquejes de ese limonero? y de un naranjo?. nectarino? melocotón? explicarme como por favor

    Un saludo
     
  2. LAROVIROTI

    LAROVIROTI Cántabro andaluz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    málaga españa
    Re: Crías de limonero lunero y posibles esquejes

    VUELVO A PREGUNTAR SOBRE LAS "CRIAS" DE LIMONERO TENGO 4 Y SE ESTÁN DESARROYANDO BIEN, QUE HAGO AHORA? ESPERO QUE SE HAGAN MAS GRANDES LOS TRANSPLANTO Y LUEGO LOS INJERTO?
     
  3. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Crías de limonero lunero y posibles esquejes

    Hola, que tal, si se generaron a partir de las semillas, pues si, deberás injertarlos, yo esperaría a que tuvieran un tamaño que se les viera firme, unos 10 cm. por ahí.
    ahh y para injertarlos se usa como norma general que tengan el grosor de un lapiz
    Respecto a lo que preguntas sobre los esquejes, yo he leido que si resultan en citricos,en melocoton y nectarin, imagino que no,, yo he hecho acodos en todos estos y ahi si resultan y muy rápidos.

    saludos..