Limonero lunero no da limones

Tema en 'Limonero lunero' comenzado por cyberluna, 12/6/07.

  1. cyberluna

    cyberluna

    Mensajes:
    4
    hola a todos:

    Tengo un limonero lunero que no da limones desde hace 2 años.
    Primero lo tenia en una maceta gigante en un atico, cuando lo compré me dió limones pero dejo de darlos, despues me lo llevé al campo ( lo transplante ) pero tampoco me da limones, este año ha hechado algunas flores pero de limones....na de na... le da el sol, y el riego es moderado, los fines de semana cuando voy al campo y en verano los aspersores casi todos los dias. como puedo saber si tiene alguna enfermedad? o si la tierra es buena? o le falta algo?

    Gracias por vuestros consejos.

    Saludos.-
     
  2. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    yo aprovecho este mensaje para hacer la misma reivindicación. Mi limonero no solo no da limones sino que su aspecto es penosillo. Las hojas no están bien, las veo incluso comidas pero no veo gusanos. Tiene unos bichillos negros muy pequeñitos. He echado un insecticida a ver si sirve, pero el caso es que de limones nada. El otro día en un vivero vi uno con un limó amarillito enorme. ¿Qué hacen en los viveros para tener esas plantas que nosotros no conseguimos nunca?
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Solo se me ocurre que el suelo en el que lo has trasplantado sea muy calizo, excesivamente pobre o drene en exceso y el riego sea insuficiente.
    Saludos.
     
  4. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    YA lo he comentado más arriba, quelato de hierro y mano de santo
     
  5. cyberluna

    cyberluna

    Mensajes:
    4
    Hola, gracias por vuestros consejos.
    el suelo no creo que sea, porque es mas bien arcilloso, lo riego en cantidad un dia a la semana, y durante la semana con aspersores. No creo que sea falta de agua.

    Probaré con el aquelato de hierro.

    Gracias de nuevo.
     
  6. tahino

    tahino

    Mensajes:
    1
    yo tengo un problema con mi pequeño limonero, tiene en las ramas una especie de polvillo blanco, en forma de gusano, pero tan solo es polvillo.
    Las hojas están amarilleando cada vez más y alguna hasta pudriéndose.
    Las flores han salido al comienzo de la primavera pero a los pocos días se han caído todas.
    ¿Alguien sabría decirme que le está pasando al limonero?
    ¿Cómo combatir esa enfermedad?

    Gracias a todos