Limonero lunero para injertar

Tema en 'Limonero lunero' comenzado por YVY, 22/2/10.

  1. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    4halcon4, como me has pedido abro el tema aquí ya que crees que es interesante como un tema aparte.
    El limonero es Lunero, da limones extraordinarios durante todo el año, te dieré que en verano le da el sol desde que sale hasta que se pone pero en invierno le da menos pero no mucho menos.
    Cuando tenga un momento le haré fotos desde otros ángulos como me pides.
    Bueno ya las tengo estan hechas a las 13,05 o sea ahora mismo y están tomadas desde dos ángulos distintos como verás,

    [​IMG]
    Esta de espaldas (yo) al N y la siguiente de espaldas al S

    [​IMG]

    Bueno no se si es esto lo que me pedías, además hoy está el dia como nublado con el sol asomando tímidamente.[/QUOTE]
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: LUNERO PARA INJERTAR

    YVY, amig@ de Mutxamel: ya ves de dónde soy yo. Quería que hicieras las fotos a un solo árbol aunque es interesante ver dónde los tienes emplazados y como están ornamentados. Si no me equivoco te pedía que no usaras el gran angular que llevan estas cámaras porque cogen mucho espacio en poco sitio y hace que parezcan más grandes y no es así.
    También veo que te quieren mucho tus perros, salen de protagonistas en ambas.
    A falta de que me hagas esas fotos que te pido, te digo casi ya que les falta poda. Y también te digo que deberías podar antes de injertar! Porque lo primero es la salud del árbol que tienes y luego ... ya veremos!

    La Santa Faz es pronto, verdad?

    Salud!

    P.D.- Pon una foto donde se vea la tierra y parte del tronco, ya te explico luego.
     
  3. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: LUNERO PARA INJERTAR

    Bueno a ver si a la tercera va la vencida y es esto lo que me pedías 4halcon4

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dices que le hace falta podar, pero es que en enero me lo podó un jardinero que lleva toda su vida podando frutales, le quitó todo los chupones que han ido creciendo desde que lo planté (o "pollitos" como dice él) y lo ha dejado así a lo ancho.
    La verdad es que soy un poco profana en lo que a podas se refiere.

    Ah por cierto todavía queda para Santa Faz que si te digo la verdad sé que cae unas semanas después de Semana Santa, pero no tengo ni idea de cuándo, para finales de abril + o -.
    Saludos
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: LUNERO PARA INJERTAR

    estas sí son buenas, y además has hecho hasta de las ramas! Muy bien!

    Ya era hora que alguien se currara las fotos un poco. Gracias, paisana!

    Bien, el hombre hace lo que le han enseñado, y yo me quito el sombrero ante estos profesionales. Por la Vega Baja he escuchado siempre decir "pollizos", o sea, chupones.

    [​IMG]

    Lo que pasa es que no lo hace bien porque puedo ver ligeramente algunas ramas que las despunta , y eso en los cítricos no funciona.

    O quitas la rama completa desde donde nació o no la toques. Si lo haces como el hombre, te salen muchas ramitas pero ninguna te produce fruto, solo leña. Son así estos árboles, que le vamos a hacer!

    Que al podar los haya abierto no es malo porque consigue que pase el aire y no se alojen bichitos molestos. Pero si se pasa, el sol quemará los lomos de las ramas, no te parece que tiene su lógica con la que cae aquí cuando dice de caer? Pues eso!

    [​IMG]

    Y lo del alcorque o ruedo de la base te lo pedía para ver como estaba y qué cubierta vegetal tenía. Veo que lleva madera de pino que guarda la humedad. Bien cuando no llueve, y quieres que conserve la humedad.
    Ya me contarás lo de los bloques, qué bonitos! ¿Son por los perros o por el aire? Bien, es broma, mujer!

    Lo que sí te digo es que no se te ocurra echar los limones al alcorque puesto que se pudren y atraen bichitos de nuevo.

    A mi personalmente me gusta ver lo que se cuece en la tierra, sobre todo en el limonero (quería ver el tronco para ver si estaba bien injertado, y lo está!).

    Todavía estoy leyendo lo de los injertos ya que no solo no me quiero equivocar, sino que pretendo ayudarte y, de alguna forma, que me quede marcado a fuego a mí.

    Salud!
     
  5. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: LUNERO PARA INJERTAR

    Lo de los bloques en el alcorque es por los gatos de la vecindad que hacen y desacen como quieren y mis perros sobre todo la grande se meten y escarban sancado fuera toda la tierra.
    Por cierto la fotos las he hecho yo, que conste, lo que pasa que en un principio no entendía cómo las querías, pero si hace falta que saque desde otros ángulos, pues nada a mandá que pa eso estamos.
    Ah por cierto, vivo en Mutxamel, muy a gusto por cierto, pero la menda es gaditana de nacimiento.

    Saludos.
     
  6. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: LUNERO PARA INJERTAR

    Bueno como lo prometido es deuda, aquí estan los injerto de mi limonero que tanto aprecio y que tan buenos limones me dá año tras año.
    A ver que os parece

    Estas tres ramas están injertadas: la mas distal de pomelo rosado y las mas próximas de mandarina clementina (creo, porque me lo dijo el señor que loinjertó pero ahora no lo recuerdo bien)
    [​IMG]

    Este injerto es de mandarina clementina
    [​IMG]
     
  7. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: LUNERO PARA INJERTAR

    Siento que la primera foto no se vea bien, le tomaré otra a ver si sale más nítida.
    Por cierto estos injertos se hicieron el dia 1 de este més, luego ya lleva con hoy 11 días.
    Saludos
     
  8. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: LUNERO PARA INJERTAR

    No está nítida porque la pusiste en macro. Pero se ve claro.

    Salud!
     
  9. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: LUNERO PARA INJERTAR

    Es verdad 4halcon4 como andaba haciendo en cada uno con la macro no me di cuenta.
    Mañana vamos a ver en qué estado están los injertos, a ver si prosperan. Ya iré contando.
    Saludos
     
  10. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: LUNERO PARA INJERTAR

    Ya te abrá explicado el señor que debes observar que no se seque. Aún es pronto para verlo pero ten fé.

    Salud!