Limonero lunero, variedad que da limones todo el año: dadme información

Tema en 'Limonero lunero' comenzado por bol, 5/1/09.

  1. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    hola a todos, es la primera vez que entro e este foro, aunque si lo hago desde hace meses en el del huerto.
    Me gustaria que me dijerais, si existe una variedad de limonero que llaman lunar o de la luna, al parecer se trata de un tipo de frutal que da limones durante todo el año.
    gracias por vuestra informacion
     
  2. Re: conoceis el limonero lunar?

    Los limoneros hacen flor dos veces al año, a los limones de la segunda flor le llaman en mi tierra "regordina". De tal forma que siempre hay limones en los árboles.
    Saludos.
     
  3. Re: conoceis el limonero lunar?

    El limon que tu buscas se llama Limon de Cuatro Estaciones y da limones todo el año, puedes tratar de conseguirlo en un invernadero o puedes intentar conseguir las semillas para germinarlas, todo depende la prisa que tengas, en este link podras ver la foto de uno en maceta, Saludos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123478
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: conoceis el limonero lunar?

    hola, como te dice alejandro tienes que pedir en un vivero que sea de esa variedad, se le conoce como lunero o cuatro estaciones, y siempre tiene limones en el arbol, pero OJO, veo que eres de madrid, por lo que tienes que tener cuidado con el frio, cuando haya peligro de heladas tapalo, te lo digo por que yo ya llevo dos perdidos por esa causa
     
  5. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: conoceis el limonero lunar?

    muchas gracias, buscare en el vivero esta variedad y tratare de que no se hiele. ya os contare
    :52aleluya:
     
  6. agathew

    agathew

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    la linea de la concepcion
    Re: conoceis el limonero lunar?

    Yo tengo uno lunero y siempre tiene limones. Lo compre en el vivero
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: conoceis el limonero lunar?

    La verdad es que esa variedad de limonero es la más adecuada para la casa, ya que los limones son muy buenos y siempre se puede disponer de ellos, en cualquier época del año.
    Si el limonero está bien abonado y con abundantes riegos, los limones adquieren gran tamaño, el sabor es fuerte y la cáscara muy finita, son todo pulpa y zumo. El árbol es muy vigoroso y fuerte, el limón es liso y de color amarillo suave.

    Saludos
     
  8. Re: conoceis el limonero lunar?

    hola alejandro:happy: leo que eres de mexico como yo,me podrias decir como llaman al limonero de cuatro estaciones aqui en mexico,para adquirir uno y buascar su ficha ya que a mi hija le gusta mucho el limon amarillo y en un vivero le dijeron que era el persa .:15piensa: que me que dices es que estoy por adquirir uno,gracias:happy: